Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Programas para detectar software legal

Estas en el tema de Programas para detectar software legal en el foro de Software General en Foros del Web. Chicos tengo la siguiente consulta: Sé q hay una entidad (software legal) en nuestro país q investiga acerca del uso del software ilegal en nuestras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 11:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Programas para detectar software legal

Chicos tengo la siguiente consulta:

Sé q hay una entidad (software legal) en nuestro país q investiga acerca del uso del software ilegal en nuestras PCs, sean personales o de empresa. Por eso, quisiera saber si alguien conoce del tema ó usa algun programa profesional de estos q usan esta gente para detectar si hay algún programa ó archivo pirata en nuestras PCs y saber si estamos en regla.

Gracias desde ya.. y sé q debemos usar SW legal siempre, pero aún asi esta bueno ser precavido y q no quede ningún agujero.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 11:40
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Programas para detectar software legal

nunca he escuchado de alguna aplicación que realice ese tipo de revisión... pero me parece interesante que esta entidad que revise incluso las PC personales, ¿de donde eres? si eres mexicano ¿donde viste eso?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 14:05
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Programas para detectar software legal

supongo te refieres a la BSA (Business Software Alliance), que no actúa sola sino en acuerdo con los países y las entidades correspondientes, esto esta mas orientado a las empresas, pero si es un equipo de uso personal/familiar dudo mucho que algún día vayan a tocar tu puerta y se metan a revisar tu computadora .

en su pagina tiene un software gratuito para hacer auditoria informática, aunque bastaría saber si pagaste o no por una licencia de todas las cosas que tienes instalado en tu equipo para saber si estas cubierto o no, incluso mucho software "gratuito" en las condiciones de uso ponen que no es valido para uso comercial, solo personal, así que también a tener cuidado con eso .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 22:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programas para detectar software legal

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
nunca he escuchado de alguna aplicación que realice ese tipo de revisión... pero me parece interesante que esta entidad que revise incluso las PC personales, ¿de donde eres? si eres mexicano ¿donde viste eso?
Hola. Te comento soy de Argentina y en mi pais tengo muchos conocidos que me contaron sus historias de cómo esta gente trabaja y lamentablemente es asi.. :S

Etiquetas: legal, programas, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:35.