Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Protección de los datos del HD en caso de robo del ordenador completo

Estas en el tema de Protección de los datos del HD en caso de robo del ordenador completo en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, En mi oficina han intentado robar dos veces, pero no lo han conseguido por la Alarma y porque ha llegado rápido la Policia. Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 08:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Protección de los datos del HD en caso de robo del ordenador completo

Hola,

En mi oficina han intentado robar dos veces, pero no lo han conseguido por la Alarma y porque ha llegado rápido la Policia. Lo que mas me preocupa es que puedan robarme el ordenador principal donde hay muchos datos confidenciales de uso continuo (passwords, claves, etc...). No son datos que pueda guardarlos en un DVD y a la caja fuerte, porque son de continuo uso diario.

Lo que busco es un software que impida el acceso total a TODO EL HD de ese ordenador (solo tiene uno y es el de arranque con XP), incluso desmontándolo y poniendo en otro ordenador. Es decir, que si tengo la mala suerte de que roben el ordenador, lo único que puedan hacer es formatearlo y NUNCA poder acceder al contenido.
No estoy hablando de proteger una carpeta o un HD secundario, hablo de proteger TODO EL HD.


¿Qué solución de Software me podeis aconsejar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 10:05
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Se me ocurren dos formas de hacerlo:

* La primera, encriptando el contenido del disco duro, de esa forma aunque te lo reb no podrán acceder a los datos. Se que hay algún programa dedicado a esta labor pero no me acuerdo de ninguno de ellos.

* Otra opción es pasar todos los datos sensibles a un disco duro de lacie que tiene un lector de huella dactilar. Ese disco duro solo se puede acceder a la información solo si el usuario pone una huella correcta. Ademas lleva un sistema de protección que evita que funcione el disco duro que lleva si desarman la unidad y la intentan montar en otro ordenador.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 06:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Protección de los datos del HD en caso de robo del ordenador completo

Sigo con el tema:

¿Que software ESTABLE puede ayudarme a encriptar todo el HD para que no se pueda ver los datos, aunque lo saquen del ordenador y lo pinchen en otro?.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 06:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Protección de los datos del HD en caso de robo del ordenador completo

¿Con el formateo y la seguridad en NTFS no se puede proteger?
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 11:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Protección de los datos del HD en caso de robo del ordenador completo

NO, la información se puede copiar sacando el disco a otro pc y tomando poseción de los datos como administrador.

Si tanto te preocupa eso, lo más sencillo es que te consigas un dispositivo tipo caja el cual colocas como una unidad de CD lo cual es desmontable. Al salir de tu oficina te llevas el disco duro y listo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 13:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Protección de los datos del HD en caso de robo del ordenador completo

Si, el llevarme el HD es una opción, pero me imagino que tiene que haber algún software que encripte y desencripte en tiempo real y dé seguridad.

A ver si alguien conoce algún soft así.


Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.