Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Se puede conectar dos pc con asterisK y X-litel sin necesidad de comprar placas

Estas en el tema de Se puede conectar dos pc con asterisK y X-litel sin necesidad de comprar placas en el foro de Software General en Foros del Web. Hola amigos: Acabo de empezar a introducirme en el mundo de Asterisk, hice un cursillo pero fue tan guiado que ahora sola no estoy segura ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 05:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: malaga
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Se puede conectar dos pc con asterisK y X-litel sin necesidad de comprar placas

Hola amigos:

Acabo de empezar a introducirme en el mundo de Asterisk, hice un cursillo pero fue tan guiado que ahora sola no estoy segura de ser capaz de hacer nada.
He empezado por descargarme el manual"The Future of Telephony" por Jim Van Meggelen.
En las primeras paguinas se indica que es necesario disponer de una targueta Zaptel.

Mi intencion inicial es manejarme un poco con Asterisk antes de realizar alguna inversión, por si acaso.
¿ Es realmente necesario adquirir una de estas targuetas si mi objetibo es instalar linuxkernel 2.6 en dos ordenadores, Asteris 2,4,18 y X-litel , y mantener una comunicación entre ellos.?
Si algun experimentado me responde le estaria muy agradecida.

El equipo que utilizo tiene:
1.7GHz micro intel
756.9 MBRAM
3cam carp network card
intel carp USB adapter
16550A-compatible COM port
platform Device (serial8250)
i8042 AUX port
i8042 KBD port
82801 PCI Bridge
3c905C-TX/TX-M
SCSI host adapter
82801BA IDE U100 controller

Estoy pegada en ordenadores, pero me an selecionado para unas practicas de empresa y tengo que montar una centralita asterisk, tanto para conectar con la red RDSI como con la red publica comutada (telefonica analoguica).
Gracias por su tiempo
LeonorM
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 11:43
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Se puede conectar dos pc con asterisK y X-litel sin necesidad de comprar placas

JOLAS... Soy el "Pesao de turno" JAJAJA...

Bueno... A lo que iva (¿'Iva' es con V o con B?... Bueno da igual)... Realemente no tienes por que comprar nada para empezar con Asterisk, simplemente instaladolo y configurando un par de extensiones con un proveedor de VOiP que tengas es sificientes para realizar pruebas y esas cosillas... Ahora bien... si lo que quieres es aprender a integrar Asterisk con la PSTN convencional, si que deberias realizar una primera inversion de una placa con dos puertos (FXO y FXS) con otra para una RDSI y asi pder probar mas cosas...

DIOSES...

Por cierto... que no lo he puesto nunca y nunca se sabe... JAJAJA... Si quereis me agregais al MSN y hablamos... ([email protected])

DIOSES...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:37.