Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

¿Puede funcionar Gw-Basic bajo Windows XP?

Estas en el tema de ¿Puede funcionar Gw-Basic bajo Windows XP? en el foro de Software General en Foros del Web. Buenos días a todos. Creo que debo ser uno de los pocos dinosaurios que todavía sigue utilizando programillas en Gw-Basic. La verdad es que lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 02:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Puede funcionar Gw-Basic bajo Windows XP?

Buenos días a todos.

Creo que debo ser uno de los pocos dinosaurios que todavía sigue utilizando programillas en Gw-Basic. La verdad es que lo empecé a utilizar hace casi 30 años y tengo hechos un montón de pequeños programas que me resultan muy útiles para determinados usos.

Hasta hace unos días, mantenía un equipo con W98 en el que utilizaba mis programas en Gw-Basic. Lamentablemente, este equipo acaba de pasar a mejor vida (¡gloria y honor a los caídos en combate!)

He intentado utilizar mi Gw-Basic en W XP, pero no consigo hacerlo funcionar. ¿Alguien podría indicarme SI PUEDO HACER FUNCIONAR MIS PROGRAMAS EN GW-BASIC BAJO WINDOWS XP?

Gracias anticipadas por vuestra atención
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 05:15
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Seguramente habrá una forma. Pero te voy a plantear una alternativa. Instala VirtualPC o vmWare, son programas con los que puedes instalar máquinas virtuales en tu pc con el sistema operativo que desees ( linux, mac, windows, freeBSD,...). Instala una con W98 y voila.
Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 13:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Qué problemas te dá exactamente? El decir NO ME FUNCIONA, no refleja el problema que tenes.

Me bajé la versión 3.2 de GW-Basic, lo ejecuté y sin problemas. Trata de ser más claro donde te da problemas a ver que solución se te puede dar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 06:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Qué problemas te dá exactamente? El decir NO ME FUNCIONA, no refleja el problema que tenes.
Perdona mi imprecisión. Cuando me refiero a que no me funciona, quiero decir que cuando ejecuto mi gw-basic, aparece de forma fugaz una ventana negra como en MS-DOS, desaparece la ventana, y no pasa nada más. No me salen ni mensajes de error, ni nada más. Un flash de pantalla negra que vuelve a cerrarse y nada más.

Gracias por tu consejo, DOGDUCK, lo intentaré.

Gracias a todos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 11:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
También podrías intentar lo siguiente (ya que no se que versión de gw-basic usas).

Crea un acceso directo el cual contenga el comando COMMAND.COM para que tengas más compatibilidad con versiones viejas de SO. Guarda el gw-basic en una carpeta o folder sola, o sea, basic y dentro todo el gwbasic. Estando en la ventana negra de COMMAND.COM, te pasas a la ruta donde esta guardada, C:\basic o D:\basic. Donde sea y luego ejecutalo, si todo sale bien, podras ejecutarlo, en caso contrario, vas a ver claramente el tipo de error que no podes ver al hacer ese flash.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 10:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Nueva prueba

Buanas tardes a todos.

He probado con tu consejo, BrujoNic. Tengo mi Gw-basic y sus programas en una carpeta llamada "Basic" y accedo a ella después de entrar a través de command.com.

Ahora consigo ver el error:

"No se puede ejecutar Basic, desde Basic"

La versión que tengo es la 3.23

Gracias por vuestra ayuda
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 17:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, trata de bajartelo de este sitio GW-BASIC

De ahí lo bajé y me funciona bien. En caso contrario, informanos de los errores.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 12:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias BrijoNic por tu rápida respuesta. Me he descargado esa versión y ahora me da este error:

"you can not SHELL to BASIC"

Mi S.O. es W XP Professional versión 2002
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 12:33
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Intenta crear un acceso directo al ejecutable de el gwbasic.
Luego, selecciona el icono de el acceso directo > botón derecho > propiedades > compatibilidad > activar casilla :ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para: windows 98

suerte
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 20:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno probá con lo que te dice dogduck porque el winxp que uso es exactamente el mismo que vos usas.

Es más abro el zipiado sin descomprimirlo, lo ejecuto y sin problemas.

__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 29/11/2006 a las 20:37
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 02:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias Dogduck y BrujoNic.
He vuelto al sistema original de acceso directo. Ya tenía activado el modo de compatibilidad con W98.

El problema del principio (pantalla que aparecía y desaparecía en un rápido flash) lo he solucionado activando la casilla "desactivar servicios avanzados de texto para este programa". Pero me sigue saliendo el mismo error de "you can not SHELL to BASIC".

Sigo con trabajando con dos ordenadores en mi mesa, pero el que tiene W98 está dando ya los últimos estertores.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.