Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

se puede hacer esto.

Estas en el tema de se puede hacer esto. en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos y sobre todo en estas fechas... FELIZ NAVIDAD. Bueno el caso es que me han encargado la instalacion de una telefonia inalambrica, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 04:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
se puede hacer esto.

Hola a todos y sobre todo en estas fechas... FELIZ NAVIDAD.

Bueno el caso es que me han encargado la instalacion de una telefonia inalambrica, en una situacion hostil para las señales.

Situacion Matedero de animales, mas exasto de cerdos.
Paredes de chapas con espuma de poliuretano.
Distancia a cubrir 2000m2.

Yo habia pensado en telefonos inalambricos, pero el problema esque estos repetidores son en estrella y no en cascada por lo que no puedo darle cobertura a toda la nave.

Cablearla, y colocarle una roseta en cada departamento, no es posible por que la persona lleva movilidad y puede no estar en ese departamento.

Se me ha ocurrido, montar una red wifi con repetidores que si se pueden montar en cascada o eso creo y telefonos inalambricos por ip.

Es esto posible.

Ahora necesito:

Que los telefonos tenga cobertura total en la nave.
Que puedad recoger llamadas del exterior de la linea fija.
Que entre los telefonos se comuniquen entre ellos.

Alguien que me aconseje o me heche una ayudita.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 22:04
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: se puede hacer esto.

Me parece que esa conexion por medio de puntos inalambricos para telefonos Voip con conexion WIFI te serviria mucho mas ya que lo unico que debes interconectar son los puntos de acceso con cables y los telefonos si estarian moviendose de un punto a otro, todos estos se pueden validar en un gateway SIP y por lo tanto en este servidor puedes manejar las lineas analogas del exterior y a la vez interconexion entre las extensiones (en este caso telefonos SIP con conexion WIFI).

bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 22:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 184
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: se puede hacer esto.

Cita:
Iniciado por guett_consul Ver Mensaje
Me parece que esa conexion por medio de puntos inalambricos para telefonos Voip con conexion WIFI te serviria mucho mas ya que lo unico que debes interconectar son los puntos de acceso con cables y los telefonos si estarian moviendose de un punto a otro, todos estos se pueden validar en un gateway SIP y por lo tanto en este servidor puedes manejar las lineas analogas del exterior y a la vez interconexion entre las extensiones (en este caso telefonos SIP con conexion WIFI).

bye
Si un telefono cambia de un nodo al otro pierde toneladas de paquetes en el medio hasta q negocia conexion... por ende perdes la llamada

O sea la tecnologia wifi es wifi no movil.

Saludos.
__________________
Jargon Hosting Argentina
Proveedor de Soluciones en Internet
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 06:38
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: se puede hacer esto.

JOLAS...

Lo mismo me meto donde no me llaman, pero... ESO DE QUE EL WIFI ES WIFI Y NO GSM no es del todo correcto. Es mas, si el terminal es GSM/WiFi no habria problemas, ya que al mismo terminal se le adjudica la prioridad de conexion, de tal manera que al cambiar de tipo de conexion el mismo terminal negocia la conexion antes de perderla.

Esto mismo lo usa Orange con su contrato UNICO.

UN SALUDO

DIOSES...

PD: Consul, te subo la imagenes del router D-LINK ahora mismo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 06:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 184
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: se puede hacer esto.

Cita:
Iniciado por d_a_m_o_c_l_e_s Ver Mensaje
JOLAS...

Lo mismo me meto donde no me llaman, pero... ESO DE QUE EL WIFI ES WIFI Y NO GSM no es del todo correcto. Es mas, si el terminal es GSM/WiFi no habria problemas, ya que al mismo terminal se le adjudica la prioridad de conexion, de tal manera que al cambiar de tipo de conexion el mismo terminal negocia la conexion antes de perderla.

Esto mismo lo usa Orange con su contrato UNICO.

UN SALUDO

DIOSES...

PD: Consul, te subo la imagenes del router D-LINK ahora mismo...
Cuando negocia, negocia contra otro nodo wifi o salta a la tecnologia gsm?
__________________
Jargon Hosting Argentina
Proveedor de Soluciones en Internet
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 07:12
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: se puede hacer esto.

Simplemente salta a la tecnologia GSM. Si por cualquier motivo la llamada es emitida y no recibida, al cambiar de WiFi a GSM, no se cobraria la llamada, ya que esta se inicio estando con cobertura WiFi. Por lom enos eso es lo que tiene configurado Orange con su plan Unico. Imagino que eso sera ocmo casi todo en telematica, se podra tarificar en funcion de la configuracion que se realice en central.

Un saludo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:16.