Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Puertos para Bloquear el Yahoo Messenger en un Firewall

Estas en el tema de Puertos para Bloquear el Yahoo Messenger en un Firewall en el foro de Software General en Foros del Web. Necesito saber que puertos tengo que bloquear para que los usuarios de mi empresa no se conecten al yahoo messenger ya que solo problemas me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 16:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: San Pedro Sula
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Puertos para Bloquear el Yahoo Messenger en un Firewall

Necesito saber que puertos tengo que bloquear para que los usuarios de mi empresa no se conecten al yahoo messenger ya que solo problemas me trae.

les agradezco mil

JavierR
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 16:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Donde trabajo lo bloquearon pero el encargado de seguridad no me explicó muy bien el método empleado.

Me puse a investigar un poco y encontré que Yahoo Messenger lo hiceron de tal forma que si le cierran un puerto en el firewall, trata de abrir otro.

Lo que si encontré fue esto:
Yahoo! Messenger I'm still working on. I have a similar ruleset:

#######################
# Block Yahoo Pager too
# Let web traffic through on 80, Squid should stop non-http traffic
block out log quick from any to any port = 5050
block in log quick from any to any port = 5050
block out log quick from any to 216.136.128.0/17 port != 80
#######################
Este es el Link

En la ayuda de yahoo messenger podes ver también alguna explicación al respecto How do I edit proxy/firewall preferences?

Este otro está interesante Yahoo! Connection Problems
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 19:11
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
weno se se si toy hablando ignorancias....pero se supone que si atraves de un firewall blokeas el acceso a internet blokea todos los puertos para ese programa ono????


saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 08:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: San Pedro Sula
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Saben, es dificil tratar de bloquear el Yahoo Messenger, ya consegui bloquear el MSN Messenger, no asi el de Yahoo. Si alguien sabe como hacerlo a travez de un firewall, les estare agradecido, de todas maneras gracias a las respuestas...

JavierR
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 07:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Con Tuk Bizz es posible bloquear la ejecución de programas, la aplicación en lugar de bloquear puertos lo que hace es "matar" cualquier programa que se ejecute y que esté en la lista de programas controlados, por lo que puedes bloquear tanto MSN como Yahoo Messenger, Kazaa o cualquier otra cosa. Además puedes bloquear los programas a nivel de usuario, o sea que a algunos usuarios les dejas el Messenger y a otros no.

Puedes ver información en www.peregrintuk.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:12.