Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

que es un dongle

Estas en el tema de que es un dongle en el foro de Software General en Foros del Web. hola amigos tengo una duda con lo siguiente , que es un dongle emulator, es una especie de copia de seguridad , o una copia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 19:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: mexico d.f.
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación que es un dongle

hola amigos
tengo una duda con lo siguiente , que es un dongle emulator, es una especie de copia de seguridad , o una copia ilegal
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 19:59
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: que es un dongle

http://es.wikipedia.org/wiki/Mochila_(dispositivo)


Pues segun lo que entendi es una especie de dispositivo USB parecido a los Pendrives o memorias usb, pero que sirve para proteger datos, osea que si no tubieras el "dongle" especifico no los puedes abrir.

Quiza un Emulador Dongle es como una manera de engañar al sistema para que te deje abrir los archivos o ejecutar lo que te tenga adentro.




Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 18:28
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Re: que es un dongle

Como dice F.Y.N., los dongles son llaves de seguridad, utilizado principalmente para programas. Es decir, el dongle tiene que estar en un puerto (USB actualmente, pero ya existían para puertos de impresora) para que un programa se ejecute. Esta es una manera que tienen las empresas de asegurar que cuando compres la licencia de su software para una PC, sea para una sola PC. El software puede ser instalado en las PC's que quieras (por medio del CD de instalación), pero no servirá de mucho sin el dongle.

En si lo que guarda el dongle es un código. Que es buscado por el software cuando inica. Hay muchas marcas pero la mas común es HASP

Y si, hay manera de emularlos, pero ese tema no se discute aqui
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 18:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: mexico d.f.
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: que es un dongle

gracias por la informacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:50.