Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

¿Que hacer ante la violacion de la gnu/gpl?

Estas en el tema de ¿Que hacer ante la violacion de la gnu/gpl? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola no se si es el foro correcto para hablar de ello, pero lo que ha pasado es que me han volado varios copyrights de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 03:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Cuernavaca, Mor.
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
¿Que hacer ante la violacion de la gnu/gpl?

Hola no se si es el foro correcto para hablar de ello, pero lo que ha pasado es que me han volado varios copyrights de diferentes aplicaciones realizadas por mi, la pregunta es como denunciarlo?
o donde puedo dirigirme?, la verdad no es justo por que si tu has hecho alguna vez algun programas en cualquier lenguaje y lo has liberado bajo la licencia gnu/gpl, te han volado los copyrights o los han removido, el caso es que no ven el sacrifico que es hacer eso y no lo valoran, acaso querran pagar por su software??, bueno espero su ayuda, gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 04:02
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Danos las direcciones y nos encargamos de ellos

Ahora en serio, el foro mas indicado seria el de ebussiness que tambien trata de copyrights y demas. Se supone que el tema de las licencias y copyrights seria lo mismo para programas Open source que para programas propietarios. Es decir, podrias intentar denunciarlos igual que harias con un software propietario.

Aun asi, antes de juzgar lo que han hecho, prefiero ver lo que han hecho con mis propios ojos. No es que no me fie de ti, pero puede ser que no hayas entendido la GPL del todo (esta en ingles, y las traduciones al castellano solo son orientativas), y sin saberlo, puede que les hayas dado permiso para quitar las notificaciones visuales del copyright (no las del codigo). Es como por ejemplo, los templates de phpBB, no se si tienen la obligacion de mostrar el copyright de phpBB. Lo que si tengo claro es de si se han apropiado de tu codigo, eso es ilegal. Tendrias que consultar con un abogado.

Y ya sabes, si necesitas ayuda para el linchamiento ...
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 04:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Cuernavaca, Mor.
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Tal vez como dices no halla entendido muy bien la gpl, pero entonces como lo especifico??
por otro lado, pues lo unico que he sabido es que se volaron los copy, o definitivamente los removieron, y eso es todo, al decir que se volaron i copy, para poner copyright mi pagina.com, no han dejado rastro de donde tomaron ese soft, bueno gracias de todas formas por tus comentarios te lo agradezco, saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 04:55
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Pero pon un link, tanto a tu soft como al de los plagiadores. Si tu soft era GPL, cualquier trabajo derivado de el es tambien es GPL. Asi que si ellos lo intentan distribuir como propietario, estan cometiendo un delito.

Y como ya te he dicho, si lo "unico" que han hecho es quitar el indicativo visual de copyright, pero en el codigo mantienen tu copyright y el soft sigue siendo GPL, "puede" que no hayan cometido delito. He visto en algun soft que especifican que el soft es licenciado como GPL SOLO si se mantienen las referencias visuales del copyright y un link a la pagina del autor. Si no se cumple esa condicion, no es licenciado bajo GPL, sino bajo otra licencia, a veces de pago.

Pero te digo, sin verlos no puedo dar mas opiniones (solo puedo dar opiniones, ya que no soy ningun experto en leyes y tampoco me he visto en esta desagradable situacion).

Suerte.

Mirando por internet he dado con http://es.gnu.org/licencias/ , que tiene textos sobre la GPL y España (no se de que pais eres, asi que no se si te servira).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 11:31
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Es muy posible que tu software no cumpliera los requisitos de la GPL, con lo que no te podrías adherir legalmente a ella. No sirve con decir "GPL Licensed". Ahora mismo legalmente no puedes hacer mucho

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 23:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Cuernavaca, Mor.
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Bueno donde consigo toda la informacion para que el soft cumpla con todo lo que inplica estar licenciatado por la gnu/gpl?
se los agradecere bastante, saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 08:52
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Pues te la lees y listo

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:40.