Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

¿Qué es "Pasive Mode"?

Estas en el tema de ¿Qué es "Pasive Mode"? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, Cuando uso los programas de FTP me encuentro con una opción que dice "Pasive Mode", la cual puedo activar o desactivar, pero no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 20:42
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
¿Qué es "Pasive Mode"?

Hola,

Cuando uso los programas de FTP me encuentro con una opción que dice "Pasive Mode", la cual puedo activar o desactivar, pero no se para qué sirve o qué utilidad tiene. ¿Alguien sabe?

¿Me pueden decir para qué sirve y/o su función?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 21:26
Avatar de kankoka  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: La Tacita de Plata
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cuando una conexion ftp esta en modo pasivo es siempre el programa cliente el que inicia la conexion con el servidor. Al abrir una conexión ftp se abre primero una conexión de control (desde un puerto inferior a 1024 de la maquina local al puerto 21 del server). Al pasar a modo pasivo (comando PASV), el cliente pide un puerto abierto al servidor (será otro puerto inferior al 1024 del server) y recibida la contestacion, será el cliente el que establezca la conexión de datos al server a traves de ese puerto.

Cuando usamos ftp en modo activo (tambien considerado modo normal) se establecen dos conexiones distintas. El primer lugar se establece una conexión para la transmisión de comandos (desde cualquier puerto de nuestro ordenador inferior a 1024 hacia el puerto 21 del server) y por esa misma conexion, mediante un comando PORT se indica al server cual es el puerto (distinto) de nuestro ordenador que está a la escucha de los datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 06:54
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias por la explicación, pero ¿cuál de las dos opciones es la mejor? ... quizás esto último sea lo más importante.

Aparte de eso, te cuento que me generaste una nueva duda y tiene que ver la última parte de tu escrito.

No se si entender eso como un "Versículo Bíblico" (en esa época no existía Linux) ... no se si entenderla como un delirio de "Un Fanático Posmodernista" o de un "Disociado Sicótico" ... También pudiera ser alguien que no sabe como expresar las cosas en términos "Poéticos o Filosóficos" ...

¿Puedes decirme quién es su autor y su significado, o su traducción al cristiano?

... de verdad no lo entendí, me disculpas.

Última edición por jcl; 19/11/2003 a las 06:58
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 03:08
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
A ver si esto sirve:

En modo activo, se establece una conexion mediante la cual el cliente le envia los comandos al servidor y luego es este quien intenta establecer una segunda conexion para transmitir los datos.

En modo pasivo esta 2da conexion la inicia el cliente quien le dice al servidor en que puerto está escuchando para que este le envie los datos por ahi.

Cual es la diferencia de una y otra?

En modo normal si el cliente esta detras de un firewall, este puede rechazar la conexion que como vimos intentara establecer el servidor por resultarle desconocida, en modo pasivo esto no es problema porque la conexion sale desde el mismo cliente.

Esto es lo poco que yo creo saber, si alguien tiene alguna correccion o algo para agregar solo lo dice.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:05.