Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Qué uso le dan a Google Docs?

Estas en el tema de Qué uso le dan a Google Docs? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola chicos me gustaría saber qué uso le dan a Google Docs. Por más que le busco la vuelta no le veo de momento más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 13:46
Avatar de lufe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 294
Antigüedad: 15 años
Puntos: 15
Qué uso le dan a Google Docs?

Hola chicos me gustaría saber qué uso le dan a Google Docs.

Por más que le busco la vuelta no le veo de momento más aplicación que para cosas elementales.

No tiene la potencia de una aplicación de oficina local, tampoco permite subir archivos grandes y además crea dependencia a una conexión de Internet. O sea, no tengo conexión y no puedo ver mis archivos.

Realmente lo único que estoy haciendo es algunas notas sin importancia, o datos que puedo no extrañar mucho si los pierdo.

Pero para mis cosas importantes sigo teniendo en modo local, con respaldos claro pero no en Google Docs o similares.

(No necesito colaboración con la creación de documentos así que tampoco me sirve la opción de compartir archivos)

Y ustedes qué uso le dan a Google Docs?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 14:13
Avatar de lufe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 294
Antigüedad: 15 años
Puntos: 15
Respuesta: Qué uso le dan a Google Docs?

Yo armé algo así:
============

Local (tradicional) vs. Online (En “la nube”)

Local: Disco duro, pendrive, etc... usando aplicaciones de oficina locales como Office, OpenOffice, etc..

Ventajas:
· No se depende de la conexión a Internet
· Se mantiene total control sobre los documentos (El usuario es el propietario)
· Permite trabajar con todo tipo de documentos (Teniendo el software instalado)
· Es más fácil transferir documentos (Por ejemplo hacer una copia de todos los documentos)

Desventajas:
· El almacenamiento tiene un costo (Espacio en disco, pendrive, etc.)
· Si no se tiene respaldo los documentos pueden perderse
· Si no se hacen respaldos actualizados no hay portabilidad (Salvo usando directamente pendrive)
· Dependencia de software local (Office, OpenOffice, etc...)
· No se puede hacer trabajo cooperativo




Online: Google Docs, Zoho, ThinkFree, Office Live (Solo serviría Google Docs porque está en español, no pide instalar nada adicional y es más “amigable”)

Ventajas:
· Almacenamiento gratuito
· El proveedor se encarga de mantener los documentos a salvo (También puede fallar el servicio del proveedor)
· Portabilidad (Solo se depende de una computadora con conexión a Internet)
· No se depende de un software local
· Trabajo cooperativo fácil de implementar

Desventajas:
· Dependencia de la conexión a Internet (Sin la conexión no podemos siquiera ver los documentos almacenados)
· No se mantiene control total sobre los documentos (El proveedor del servicio es el propietario)
· Solo se puede trabajar con determinado tipo de documentos (Ejemplo no puedo trabajar directamente con un .RAR o un archivo de Inkscape)
· No se puede fácilmente hacer una copia de los documentos, hay que bajarlos de a uno
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 16:36
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Qué uso le dan a Google Docs?

yo lo he usado poco pero lo veo como algo mas que un backup para ciertos documentos que podría necesitar revisar y/o modificar fuera de la casa/oficina, solo necesito un equipo con conexión a Internet y listo, independientemente de donde este, y si la maquina tiene instalado el software de oficina o no, obviamente también es básico mantener un backup en CD/DVD y en el pendrive .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:34.