Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Realmente existen programas que solo pueden instalarse 1 o 2 veces? que lo hace asi?

Estas en el tema de Realmente existen programas que solo pueden instalarse 1 o 2 veces? que lo hace asi? en el foro de Software General en Foros del Web. Me comentan que hay un programa que solo se puede instalar 1 o 2 veces, pero, suena logico si es diskette, porque puede automodificarse, despues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 12:06
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Realmente existen programas que solo pueden instalarse 1 o 2 veces? que lo hace asi?

Me comentan que hay un programa que solo se puede instalar 1 o 2 veces, pero, suena logico si es diskette, porque puede automodificarse, despues de una instalacion, pero un cd no puede automodificarse.
Entonces, mi super duda, como le hace para que no vuelva a instalarse, alguien podria despejar esta duda?...thank !
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 12:16
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
No se a que programa te refieres pero no es necesario modificar el diskette o CD, lo que pueden hacer es crear algún log o DLL en disco duro o alguna entrada en el registro que haga que el programa no pudea ejecutarse mas de dos veces como dices.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 14:50
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Me explico, se que se instalo el programa en una pc, pero al intentar instalarlo en otra pc, no se pudo, a eso me refiero,
siempre oi que hay inclusive algunos antivirus que pueden instalarse 2 o 3 veces en pcs diferentes, y luego se inutilizan y al vendedor se le indica que desean para 3 0 x instalaciones . A eso me referia y queria saber como asi es este sistema.....thank
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 18:35
Avatar de Residente  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 282
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Interesante tu pregunta, a mi tb me interesaría saber eso, por ej. cuando se compran algunos programas hay que saber a cuantas maquinas se lo va a instalar, y hay alguna manera de revertir eso en el registro???
__________________
El Perú lo tiene todo ¡Vívelo!
www.pixelproducciones.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 18:52
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Siendo asi entonces desconozco el tipo de "protección" que puede llevar.
Te puedo decir como ejemplo que con mi máquina me venia el XP Home, resulta que si lo instalaba en mi maquina el XP no me pedia activarlo pero si se instalaba en otra máquina distinta a los 30 dias me pedia la activación, por lo que deducí que quiza el programa buscaba algún tipo de numero de serie o algo en mi PC, quizá en la BIOS para hacer eso, aunque no se si supede ser el caso que comentas.


Salu2.
__________________
Mi Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 15:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Creo que si usas lectoras para leer los CDs no deberías tener problemas, sin embargo, hoy por hoy no se justifica instalar una lectora si casi por el mismo precio se puede instalar una quemadora, por lo que pergectamente esos Cds pueden llegar a tener una sentencia de grabación al final del proceso de instalación, lo cual volvería inservible al CD,esto sería para mi una explicación. Otra sería que la superficie de almacenamiento de datos del CD sea sensible al láser ya sea de una lectora o de una grabadora, aunque a esto último lo vea mas difícil de lograr.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 16:25
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
pues, la verdad, es que tambien trate de hallarle explicacion a este sistema, pero no veo como le hacen, asi que seguire indagando, me causo mucha duda y no me gusta quedarme con la duda...seguire investigando....thank.

Al amigo area51, me parece que no es el caso, debido a que en tu maquina ya hubo un SO instalado con serie y el nuevo SO simplemente lo encontro, (creo), .

Pero imagina un software, que te venden y el vendedor te pregunta: "¿Para cuantas maquinas desea instalar este programa?. Tu le diras para 2, pero pensando astutamente en istalarlas en 20 maquinas mas, pero; luego de instalar en 2 pcs, en la tercera computadora no se puede instalar.

Y es que fue programado para instalarse en 2 computadoras, fuera de esto ya no sirve. Este sistema tenia el "Perantivirus", al menos cuando la gente lo compraba, ahora que lo piratean, ya se puede instalar en tantas como quieras, pero el original, oficial, comprado solo servia para 3 o mas maquinas como ubieras hecho el trato.

Claro que hay mas programas que tiene este sistema, mi duda era , que sistema emplean?, NO PARA PIRATEAR..OJO., es para saber mas de mas, para aprebder mas sobre los soft...Si alguien lo descubre seria bueno que lo comparta.....
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 16:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Tal vez simplemente sean programas que precisan ser registrados o validados via internet, si este es el caso, es relativamente fácil de lograrlo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 21:01
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por webscarlos
Al amigo area51, me parece que no es el caso, debido a que en tu maquina ya hubo un SO instalado con serie y el nuevo SO simplemente lo encontro, (creo), .
No que va, si formateaba he instalaba el XP que venia con la maquina, probe a formatear en 3 ocasiones e instalar el XP que venia con mi PC y en las 3 no me pedia activación, probe en otra maquina que tengo y a los 30 dias me la pidio, bueno el manual explica que en XP que viene integrado solo funciona sin activación en mi máquina pero lo que no se es como co... consigue Windows saber que esta en mi máquina o en otra distinta y eso me inquieta de sobremanera

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 23:07
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Yo desarrollo software y en el mercado hay protecciones para los programas que te permiten hacer un instalador exclusivo para una maquina, basandose en cierto hardware de tu disco duro.

Hay otros que revisan en la Red de Area Local (LAN) y no permiten que el software se instale en mas maquinas de las que tienen licencia. Podria ser el caso, valdría la pena que nos dijeras de que software se trata y bueno si la licencia que adquiriste para dicho programa solo te ampara la instalacion en una máquina pues todo fuera de eso estariamos hablando de pirateria, cosa que va en contra de las politicas de los foros
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 05:16
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola. Yo también tengo curiosidad por saber cómo. Antes sé que se hacía con el disquete, modificando el contador de instalaciones, pero en CD no lo tengo tan claro. Sin embargo el caso de Area51 es más fácil. Si el winXP que viene con tu máquina es un SO propietario, sólo lo puedes instalar en tu máquina (quizás en otra idéntica) sin que te pida activación, ya que esos son SO modificados, y reconocen el chipset del equipo. Está preparado de forma que estén 1 pc - su sistema.
En cuanto a la respuesta de AAVG: si yo sé que se programa el número de instalaciones, la cuestión es cómo modifica el contador de instalaciones un CD en el que no se puede escribir (cuando era un disquete era fácil, o incluso en programas que tienen un disquete llave).
Salu2
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 09:44
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Alñ amigo Area51 .-Bien, me paso y varias veces que al formatear, no lo hace tan bien. y si no, antes de instalar ve a regedit y en software ve lo que tienes instalado y al formatear, e instalar nuevamente, vuelves alli nuevamente y veras que algunas claves antes de formatear vuelven a apartecer...

Quiza tu serie anterioir quedo alli aun...no olvides que con un programa de rescate de archivos puedes recuperar algunos archivos incluso soft pequeños. quiza fuera el caso..

Al amigo aavg.- No hablamos de pirateria, ya que no dispongo de un programa asi, se trata de conocimientos, de aprender mas, me comentaron de un programa asi y queria saber como funciona esto. Tiene algo de malo saber como? No lo creo...pero aprecio las sugerencias....seguire informandome..
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 01:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por webscarlos
varias veces que al formatear, no lo hace tan bien. y si no, antes de instalar ve a regedit y en software ve lo que tienes instalado y al formatear, e instalar nuevamente, vuelves alli nuevamente y veras que algunas claves antes de formatear vuelven a apartecer...
Sera k no formateas bien

saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 01:42
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Lo que comenta pajaroloco...

En cuanto a la respuesta de AAVG: si yo sé que se programa el número de instalaciones, la cuestión es cómo modifica el contador de instalaciones un CD en el que no se puede escribir (cuando era un disquete era fácil, o incluso en programas que tienen un disquete llave).

Quizas sea el caso, yo sabia de algunos softwares que sin preguntarte se conectan a internet y activan la licencia de acuerdo a algun numero de serie que le graban al CD en cierto archivo, entonces al instalarlo en otro equipo no permite la instalación porque detecta que ya fue instalado ese numero de serie de cd... podria ser eso, bien valdria la pena que nos comentara "webscarlos" que software es ese e investigar un poco mas. Respecto a mi comentario de pirateria simplemente dije que si fuera el caso de que habia adquirido una licencia para un equipo solamente se trataria de pirateria, cosa para lo cual las politicas del foro son claras.. asi que mejor quedamos claros, no nos cierran los posts y podemos seguir comentando y aprendiendo todos
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 08:21
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Podría ser que el CD tenga una zona sensible al laser utilizado por una unidad lectora. Al instalarlo esta zona cambia e impide que se vuelva a instalar. Por decir algo... xD
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 09:17
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Hoy en dia se puede esperar todo de la pirateria.

Si estas conectado a Internet, y al instalar un software pago, cuando colocas tus serial, password, ID, etc, este se conecta a un servidor donde se almacena esa informacion, si tratas de volver a instalarlo y nada mas puedes una sola vez o en una sola maquina, este no te dejara instalar el programam otra ves.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:21.