Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Recuperación de archivos disco duro externo

Estas en el tema de Recuperación de archivos disco duro externo en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, estoy un poco en estado de shock. He estado trabajando en la grabación de un documental durante 2 meses y tuve unos problemas con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 14:50
Avatar de vivi85  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Recuperación de archivos disco duro externo

Hola, estoy un poco en estado de shock.

He estado trabajando en la grabación de un documental durante 2 meses y tuve unos problemas con las cámaras y había una parte que la tuve que pasar en analógico (y el audio por separado). Todo esta guardado en un disco portatil.

Un compañero abrió el archivo de audio y pensó que sobraba... y lo borró.

Es un tema bastante serio, llevo varias horas probando dos programas: restoration y easyrecovery, pero ninguno de los dos, pese a que me recuperan archivos que borre hace años, no me recupera estos dos.

Aplaudiré cualquier ayuda.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 15:02
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Recuperación de archivos disco duro externo

Depende principalmente si no pusiste algun archivo después de que borraron los archivos de interés. Es decir, cuando uno borra el archivo, lo que hace es que le indica al SO que puede usar ese espacio para grabar otra cosa. Si grabaste algo después y ocupa el espacio o una parte del espacio donde esta tu archivo, a lo mas, puedes recuperar una parte.

Tambien esta el recuva

Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 16:37
Avatar de vivi85  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recuperación de archivos disco duro externo

Y hay alguna manera de restaurar el disco duro con los archivos de hace dos dias?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 16:47
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Recuperación de archivos disco duro externo

El disco duro... Portatil? Sólo con los programas de recuperación.

El disco duro... de la computadora? Si tienes activado la opción de restaurar sistema, es posible, y tambien con los programas de recuperación
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 20:08
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Hidalgo
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
De acuerdo Respuesta: Recuperación de archivos disco duro externo

Buenas noches.

Mi estimado no te compliques la existencia, bien puedes usar el Recover MyFiles ver. 3.98 y con un poco de suerte y paciencia puedes recuperar lo que quieres, aunque si debes de considerar lo que dice caesar.l, que si después de haber borrado los videos has continuado guardado archivos en tu disco duro y/o partición puede ser un poco difícil lograr lo que quieres.

Ahora bien, ya una vez que tengas instalado el Recover MyFiles ver 3.98 con su respectivo serial, dale un escaneo con la última opción (Complete Format Recover), elijes la partición, después elige solo el tipo de arcchivo, un poco de paciendia y puede que lo recuperes, te digo porque yo ya he hecho maravillas con este programa. He recuperado archivos de video en formato .AVI de 700 MB, .mpg de hasta 1.3 GB (pero en mi caso teniendo vacío la partición en el que accidentalmente se formateó)

¡IMPORRTANTE! Considerar que los datos que quieras recuperar deberás de guardarlo en otra partición distinta y no en la misma partición en la que estas recuperando.

Bueno, espero te sirva la información que te dejo.

Cualquier cosa, acá andamos.

--------
“Aprende de los errores ajenos. No vivirás lo suficiente como para cometerlos todos.” - {Eleanor Roosevelt}
"Yo hice un pacto con Dios, "él no repara computadoras y yo no hago milagros" - {Shane}
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 03:25
Avatar de vivi85  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recuperación de archivos disco duro externo

El archivo se llama final.avi , y venia a ocupar unos 3gb.

El Recover tampoco me lo ha encontrado, siguiendo los pasos que me has indicado! Hay archivos que se llaman Dl83.avi, Dl3.avi... me he bajado todos, los que pueden verse no son, y hay muchos que no me deja abrirlos.

No hay alguna manera de decirle al disco duro externo qe se restaure con los archivos de hace 3 dias?
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 10:50
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Recuperación de archivos disco duro externo

Lo que puedes revisar es si en el disco duro externo tienes la carpeta System Volume Information que esta relacionado con la restauración del sistema, aclarando que es para la recuperación de datos del sistema. Buscar en esa carpeta y puede que encuentres los archivos.

Hay varias formas de entrar a esa carpeta:

http://www.forosdelweb.com/f2/como-h...mation-300633/

Aunque la verdad, prefiero un LiveCD de linux para entrar y revisar agusto

Aqui viene para que sirve la carpeta y menciona lo de un respaldo de archivos, esperemos que esté ahi el que buscas

Hace link a un articulo de wikipedia que te puede servir

Saludos y suerte
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:13.