Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

recuperar contactos desde historial msn

Estas en el tema de recuperar contactos desde historial msn en el foro de Software General en Foros del Web. Amigos...necesito recuperar los contactos de mi msn que sin querer he eliminado. Tengo el historial de las convesaciones con esos contactos...puedo recupararlos automaticamente de alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 11:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 128
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
recuperar contactos desde historial msn

Amigos...necesito recuperar los contactos de mi msn que sin querer he eliminado.

Tengo el historial de las convesaciones con esos contactos...puedo recupararlos automaticamente de alguna manera ?'

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 03:50
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: recuperar contactos desde historial msn

A ver, si pierdes el tiempo programándotelo sí.. Por ejemplo, haz un dir redireccionado a un fichero, y desde PHP lo lees y extraes los correos (si no recuerdo mal, el nombre de cada historial es la cuenta de hotmail de tu contacto). Quitas lo que no te interese del nombre del archivo (por ejemplo creo que era [email protected], pues haces un str_replace y quitas el .html) y tendrás los contactos.

Ahora ve al msn, a Contactos / Guardar contactos de mensajería instantánea. Genera el fichero y luego ve y mira el formato (es un XML). Es un fichero que contiene info como esta:

Código PHP:
<?xml version="1.0"?>
<messenger>
  <service name=".NET Messenger Service">
    <contactlist>
      <contact type="1">[email protected]</contact>
      <contact type="1">[email protected]</contact>
(etc... etc... etc...)
Pues desde PHP, habiendo extraído correctamente los mails de tus contactos (a partir del nombre del fichero), generas un archivo igual y luego lo importas desde el msn.

Es un poco rebuscado, pero no se me ocurre otra forma, dudo que haya ninguna aplicación ya hecha que lo haga.

Saludos y suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 10:49
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: recuperar contactos desde historial msn

Jajajaja, mi estimado Kamae, tu proceso es correcto, pero dime, si todos usaramos linux, no habria este problema, ya que con soft libre, esto se soluciona sin problemas, ya que se generan archivos de sincronia, sin embargo, tu proceso para recuperar contactos de msn para win2, esta basado en PHP, xml, y xsl...... preferirian pasarlos a mano no crees???
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 01:16
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: recuperar contactos desde historial msn

¿?

No entiendo a qué viene tu mensaje. La cuestión no es si le hubiera pasado con Linux o no, la cuestión es que ya le ha ocurrido y que tiene que solucionarlo. Así que la única forma que a mí se me ocurre es la que he dado arriba. Que seguro que no es muy buena y que hay de mejores, pero creo que funcionaría, y puesto que aun nadie le ha dado otra solución, le di mi humilde consejo por si le sirve.

Por otra parte, loquehayquehace no ha especificado de cuántos contactos estamos hablando, pero intuyo que no habla de 10 ni de 20, porque sino los haría a mano como bien dices. Supongo que hablará, como mínimo, de un centenar o más (si es que ha hablado con todos y se ha guardado historial, que esa es otra).

Finalmente, la aplicación es sólo PHP, lo de XML y XSL no se tiene que tocar nada, ni tan siquiera tener conocimientos sobre ello. Tan sólo copiar la estructura del XML que te genera el messenger, escribirlo en un fichero desde la aplicación PHP, y únicamente modificar donde pone <contact type="1">[email protected]</contact>. Una vez introducidos todos, se guarda el fichero como .ctt y se importa desde el msn.

No sé donde ves el problema, si en el Window$, si en hacerlo con PHP, si en el XML/XSL, si en la chapucería en sí del programa .. Pero me gustaría que me lo dijeses y que dieras una solución alternativa que corra en Window$.

Saludos!

PD: Por si acaso se malinterpreta mi tono, lo digo de buenas. Vengo aquí a aprender y toda discusión es interesante.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 09:28
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: recuperar contactos desde historial msn

Efectivamente, estoy muy de acuerdo contigo, el metodo mas sencillo, es programando una aplicacion que lo haga, sin embargo, no cualquiera programa, se me ocurre otra forma, que seria con ms-dos, mas sin embargo, es editar nuevamente el XML, basandose en su esquema, para obtener el .ctt, de ahi para afuera, estaras de acuerdo que para cualquier otro usuario seria mas sencillo aunque tedioso, pasar a mano los 100-200 contactos, que aprender a programar en PHP para modificar el archivo y mantener una estructura XML, despues de todo esto, viva el soft libre.
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 08:39
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: recuperar contactos desde historial msn

Ah okok claro, culpa mía, nunca miro el subforo donde estoy. Abro 4 o 5 secciones, los hilos que me interesan, y luego voy escribiendo. No me fijé que no estaba ni en el de Programación ni en el de PHP jajaj

De acuerdo contigo entonces, si tiene que aprender a programar en PHP desde 0, mejor hacerlo manualmente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 08:52
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: recuperar contactos desde historial msn

y de igual manera contigo, tuda discusion es interesante, espero ver respuestas tuyas cuando postee una duda en php, saludos Kamae!! y mucha suerte y paciencia loquehayquehace!!!
:P
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:57.