Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Recuperar memoria USB

Estas en el tema de Recuperar memoria USB en el foro de Software General en Foros del Web. No sé si este post debería ir aquí, o en el foro de Hardware o de Sistemas Operativos. El caso es que tengo un Pendrive ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 15:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Recuperar memoria USB

No sé si este post debería ir aquí, o en el foro de Hardware o de Sistemas Operativos.

El caso es que tengo un Pendrive de 2GB, de esos llaveritos USB. Es 2.0
Tengo un problema con él, y necesito recuperar la información que tengo dentro.

He probado con varios programas de recuperación de datos, con un CD live de Linux, y en Modo de Fallos.
Decir que tengo XP Professional.
He probado también en otras maquinas.

Si la conecto al puerto USB 1.0, me aparece el Pendrive como si fuese un disco vacio y con 0 bites libres.
Si la conecto al USB 2.0, entonces si me aparece la lista de su contenido, pero no puedo acceder a los datos.

-En modo normal, con los programas de recuperación, se me reinicia la maquina al intentar copiar los archivos (leerlos)
-En modo A Prueba de Fallos, más o menos lo mismo.
-Con el CD-Live de Linux, se me queda con un mensaje de ATASCADO, al intentar leer el Pendrive.

Decir que cuando se me producen esos reinicios en win, aparece la famosa pantalla azul, y si no quito el Pendrive del puerto, entro en un ciclo continuo de reinicios sin poder arrancar.

Alguna otra idea, o alguna otra forma eficaz de conseguir salvar los datos que tengo ahí dentro?
Estoy abierto a cualquier idea.
Si necesitaís mas datos, preguntarme.

GRACIAS.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 16:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Recuperar memoria USB

Ya lo he intentado con 4 programas de esos de recuperación de datos.
Con todos me pasa lo mismo:
Me reconoce la unidad con los archivos dentro. Y empieza a analizarlos. Pero llega un punto en donde me provoca un reinicio con pantalla azul !!

Debería de decirle que evite leer esa porción que está mal. Pero todos estos softwares lo primero que hacen es analizar todo el espacio, y ahi se me produce el problema.

Alguna idea?
Tal vez hacer lo mismo bajo linux? Conoceis algun software que haga esto con un CD-Live?
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 17:12
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Recuperar memoria USB

La memoria en otra compu hace lo mismo???
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 17:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Recuperar memoria USB

Si, parecido.

Lo estoy intentando ahora con esos programas, bajo windows, pero poniendola en el puerto USB 1.0.
Ahora, aunque no aparece su contenido al abrirla, sí lo hace a la hora de escanear para la recuperación. Y no se reinicia !!!!
(lo cual me lleva a suponer q los reinicios son de conflictos de drivers con el USB 2.0)

Lo que me ocurre ahora, es que llega un momento en que el Pendrive parece desaparecer, incluso del programa ese (el pleno funcionamiento de recuperacion), y ya no puede seguir el programa.

Me estoy volviendo majareta !!!!
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 17:34
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Recuperar memoria USB

Bueno, si lo hace en otras compus, es problema del Pen Drive, no de todas las compus con drivers incorrectos en los pueros USB :P sugiero rescatar lo más que puedas y quemarlo vivo :P
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 04:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Recuperar memoria USB

Exacto, eso es lo que yo creo...
que el Pendrive está corrupto.

Pero...... ¿como puedo salvar todo lo que pueda?
si esos softwares tienen que analizar todo el dispositivo, y es ahí donde me dá el problema.

Alguna idea para poder salvar los datos por partes, o copiar todo en bloque sin que tenga que analizar todo el Pendrive?

He intentado con un CD-Live de Linux, sin conseguirlo.
Creo que voy a instalar Linux en una maquina, y probar con programas de recuperación, para linux.
¿que tal?
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 12:00
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Recuperar memoria USB

Será cosa de probar, pero si el daño es físico, veo complicado poder rescatar algo :s Pero prueba como dices, si no funciona, pues no creo que se peuda hacer más.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 07:47
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Recuperar memoria USB

intenta esto por si es un virus

http://www.forospyware.com/408993-post9.html
__________________
Desde el Fín del Mundo....
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 12:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar memoria USB

Hola te dejo esto talvez te sirve auque puede que se demasiado tarde.
No tengo la pagina pero lo guarde en mi compu;
Para recuperar estos archivos:

1. Verifica que éste sea tu caso. Inserta la memoria USB o tarjata extraible. En Mi PC da click derecho sobre esa unidad y selecciona propiedades.

En la ventana de propiedades ves que el dispositivo no está vacio y que ahi siguen tus archivos. si ves que esta vacio, efectivamente tus archivos fueron eliminados.

2. Para recuperar los archivos necesitas el WinRar

Políticas del Foro **Está prohibida la piratería**

Abre WinRar y con el botón de "Up one level" (subir un nivel) ve hasta Mi PC.

3. Selecciona el dispositivo extraible y abrelo.

4. Ahora si puedes ver los archivos que el explorador de Windows no ve.

5. Lo siguiente es copiar esos archivos a una carpeta de tu computadora.
Abre la ventana de la carpeta donde quieras poner esos archivos y dejala detras de la de Winrar.

En Winrar selecciona los archivos que quieras recuperar, puedes seleccionar varios con la tecla Ctrl o Shift.
Tienes que seleccionar archivos, no Carpetas porque al copiar carpetas te las copia ocultas.

5 Ahora arrastra los archivos seleccionados en el WinRar a la ventana de la carpeta de tu Pc que dejaste detras de WinRar. ahora el explorador de Windows los reconoce.

6. Repite por cada carpeta de tu unidad extraible que desees recuperar.

7. Ya que tienes los archivos que quieres recuperar en tu PC, puedes formatear tu dispositivo extraible (en Mi PC, click derecho sobre el dispositivo extraible, selecciona formatear, formato rápido y aceptar

8. Ahora simplemente regresa los archivos que recuperaste en tu PC al dispositivo extraible y Listo.

A mi me funciono de maravilla

Última edición por Gpastor; 16/01/2009 a las 16:35
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 13:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Recuperar memoria USB

Gracias por tu información, pero si, ya es un poco tarde, ya me deshice de aquel pendrive.
Usé algunos programas de esos de recuperación de datos, salvé todo lo que pude, y le dí al aparatito una muerte digna en el reciclaje.
Pero tendré en cuenta esta información para futuras ocasiones.
Gracias de nuevo.
Y por mi parte doy por cerrado este post.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.