Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Recuperar particion o bootear desde otra partición

Estas en el tema de Recuperar particion o bootear desde otra partición en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, tengo un grave problema y espero me puedan ayudar a solucionarlo... Les comento brevemente la situación: Tengo mi disco con 3 particiones. En la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 19:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Recuperar particion o bootear desde otra partición

Hola, tengo un grave problema y espero me puedan ayudar a solucionarlo...

Les comento brevemente la situación: Tengo mi disco con 3 particiones. En la partición primaria tengo (o tenía) Windows 98 porque lo necesitaba por pruebas de compatibilidad. En una de las particiones de la extendida tengo Windows XP que es con el que trabajo todo el tiempo, y la última partición destinada a datos.
Primero había instalado W98 en la primaria, y luego XP en una de la extendida para tener el booteo multiple.

El problema surge a causa de que hice la tontería más grande del mundo... Le hice Formar a una partición en forma equivocada. Si, ya se que es increiblemente tonto. No se porque me equivoqué, pero lo hice. Estando trabando en XP formateé con Partition Magic 8 la partición primaria (que es donde estaba Win98).
Recién me di cuenta del error luego de que Partition Magic reiniciara la PC para poder formatear esa partición. Momento luego del cual por supuesto que perdì toda posibilidad de bootear XP, puesto que la PC simplemente dice "A disk read error occurred. Press Ctrl+Alt+Del to restart".

Por favor necesito que me ayuden a recuperar la forma de trabajar con mi XP. Tengo todo el ambiente de trabajo allí, junto con toda la información correspondiente.

Pueden haber mil soluciones, pero puesto que se hizo un formateo rápido de la partición, prefiero tratar de recuperar si se puede el disco a como estaba antes de formatear.
Pero si no es posible, lo que más me interesa es poder entrar a XP para poder trabajar, o al menos para rescatar la info, perfiles y demás cosas para realizar un formateo y reinstalación apropiada del mismo.

Me pasaron el Hiren boot cd y veo que tiene muchas utilidades que quizás sirvan para esto... Pero antes de terminar de embarrar más lo que hice prefiero consultar a los que saben del tema.


Muchisimas gracias !!!!
Saludos a todos.

Matias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 19:56
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Recuperar particion o bootear desde otra partición

Holas, yo nunca he usado ese CD del que tu hablas, pero lo que tienes que hacer es restaurar el MBR, bootea con tu CD de win XP y escoge la opcion Consola de Rastauracion, ahi esta la opcion que tu necesitas.


No me acuerdo del procedimiento pero ahi sale todo explicado como hacerlo, no es muy dificil.




Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 15:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Recuperar particion o bootear desde otra partición

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Holas, yo nunca he usado ese CD del que tu hablas, pero lo que tienes que hacer es restaurar el MBR, bootea con tu CD de win XP y escoge la opcion Consola de Rastauracion, ahi esta la opcion que tu necesitas.


No me acuerdo del procedimiento pero ahi sale todo explicado como hacerlo, no es muy dificil.




Salu1+1
Hola. Gracias por la idea.
Te cuento que he probado cuanto pude desde la consola de recuperación de XP, pero no he corrido el FIXMBR que creo es lo que necesito.
No lo he corrido por la propia advertencia de dicho comando acerca de que todas las particiones de mi disco pueden quedar inaccesibles. Actualmente no puedo arriesgarme a perder el resto de las particiones.

Que sucedería si instalo otro XP en la partición formateada (primaria) ?? Al hacer esto me reconocería la instalación anterior de XP y me dejarìa elegir uno u otro al prender el equipo?? Ayudarìa en algo instalar XP en esa particiòn perdida?

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 18:11
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Recuperar particion o bootear desde otra partición

Si, creo que si, pero trata de hacerlo con un Windows XP con SP2 integrado.


Una vez echo eso, recupera todo lo que necesites y vuelve a formatear, por que las instalaciones sobre otro SO casi siempre dan problemas a futuro, es mejor instalarlo con el disco vacio.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:00.