Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

remote administrator (radmin2.2)

Estas en el tema de remote administrator (radmin2.2) en el foro de Software General en Foros del Web. me gustaria que me ayuden a encontrar un tutorial completo del "remote administrator (radmin2.2)". preferiblemente en español. gracias de antemano....
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 12:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 119
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
remote administrator (radmin2.2)

me gustaria que me ayuden a encontrar un tutorial completo del "remote administrator (radmin2.2)".

preferiblemente en español.

gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 12:11
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Aquí hay dos, el primero es mas sencillo, el segundo está mucho mas completo. Saludos

http://www.ayuda-internet.net/tutori...moteadmin.html

http://www.famatech.com/download/fil...radmin22es.pdf
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 11:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 119
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
hey loko, gracias. esto me servira mucho. eres el mejor


y una pequeña cosa que quisiera saber y es ¿que si tu tienes dos pc con dos sistemas operativos el remote administrator funciona?.

Última edición por chrno; 13/08/2005 a las 11:29
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 21:20
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Eso si no sabría decirte, ya que nunca lo he usado. Si es algo asi como helpdesk supongo que si debe funcionar en dos sistemas operativos diferentes, pero sinceramente no lo sé, quizá en el tutorial que te posteé venga esa info. Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 09:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
chrno, a qué te referis 2 pcs con 2 SO??? te referis a SO diferentes? por ejemplo Windows y Linux?

Si es Windows a Windows, tenes que hacer lo siguiente... Al equipo o equipos que vas a adiministras, debes instalarles el servicio de administración y a la PC que va a realizar la administración o va a accesar a los otros equipos, solo debes ejecutar el Viewer. Esto funciona en una red local en internet siempre y cuando la PC que queras administrar tenga dirección IP pública o de tu casa a una empresa siempre y cuando configuren una NAT o VPN para tener los puertos disponibles de comunicación.

Si queres administrar un equipo de Linux a Windows o Windows a Linux, podes usar VNC o Xmanager, estas herramientas te ayudan para esos fines.

Para lo anterior podes hacer las siguientes convinaciones:

Con VNC:
De un Windows a un Linux o viceversa, en linux ya viene el paquete de administración remota VNC, activas el servicio y con un simple explorador con Java (IE, Firefox, Opera, etc) podes accesar al Linux para administrarlo con solo poner la IP del equipo y el puerto 5801 http://xxx.xxx.xxx.xxx:5801.

Si vas a administrar un Unix o Linux (creo que también mac), el Xmanager te ayudará para esos fines habilitando en los clientes o equipos que vas a administrar el puerto o servicio llamado XDMCP. En Windows SI necesitas instalar Xmanager y esta herramienta es de pago.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:35.