Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

S.O.S Particion desparticionada...

Estas en el tema de S.O.S Particion desparticionada... en el foro de Software General en Foros del Web. Hola que tal... Necesito que porfavor alguien me ayude... Por error a mi disco duro que tenia dos particiones, la una con el SO y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 13:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
S.O.S Particion desparticionada...

Hola que tal...
Necesito que porfavor alguien me ayude...
Por error a mi disco duro que tenia dos particiones, la una con el SO y la otra con la info de mis archivos, lo elimine la particion de mis archivos, luego volvi a particionarla y ese momento me acorde del error que habia cometido... Ahora no puedo ver mis archivos me pide formatear la nueva particion...

QUE PUEDO HACER PARA RECUPERAR MIS DATOS...???

Saludos

David Stacey
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 14:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires, Mar del plata
Mensajes: 250
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: S.O.S Particion desparticionada...

"eliminar la partición de los archivos" quiere decir formatear esa partición? Si es así perdiste todo...
Eliminarla solamente, y después volviéndola a peticionar puede que recuperes la información, pero utilizando algunos programas o aparatos técnicos que desconozco...

Proba, usando ese disco en otra PC que tenga otro Windows instalado para ver que ve esa PC y nos contás!

saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 19:52
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Sonrisa Respuesta: S.O.S Particion desparticionada...

Bueno en realidad si formateaste la particion esa ya no hay vuelta atrás. Pero de lo contrario podes unir las dos partes (una que es donde se encuentra el Sistema Operativo, la otra la que decís que es de datos) con Partition Magic o Paragon Partition Manager. Porque sería volver a asignarle un espacio lógico -por llamarlo de alguna manera- para que el sistema operativo reconozca tus datos y veas tus archivos.

Espero sirva.

Suerte.

Marcelo
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 11:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: S.O.S Particion desparticionada...

No, aun no he formateado, entonces entiendo asi: La vuelvo a eliminar a la partición y uso uno de los dos programas?
Me los puedo bajar de algun sitio???

Gracias la informacion Mortiferus
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 12:20
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: S.O.S Particion desparticionada...

Para que puedas tener acceso a esa partición vas a tener que darle formato, sino te aparecerá siempre el aviso "La unidad X no tiene formato", lamentablemente cuando eliminas la partición, eliminas los datos que esta contiene, por eso el sistema te da muchos avisos antes de dar ese paso.

Lo que debes hacer es formatear esa partición y luego tratar de recuperar la información con programas como el PC Inspector File Recovery, aunque particularmente veo escasas las probabilidades que recuperes tu información.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 14:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: S.O.S Particion desparticionada...

No me digas eso.....
Ahi tengo las fotos de mijo desde su nacimiento y justo queria grabarlas en un dvd para que esto no suceda...

Creo la embarre...
Ya pues ojala pueda recuperar por lo menos algo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 17:24
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: S.O.S Particion desparticionada...

Ya que yo no he eliminado particiones con datos no me había topado muy de cerca con este problema pero me parece que es cierto lo que dice Gpastor, que arbitrariamente al eliminar una partición se eliminan los archivos de ésta, mi teoría se basaba en que la partición tenía otro formato o que los datos se encontraban en los clusteres del disco y los podrias repatriar al utilizar todo el disco como una partición...

Aunque yo tengo un amigo que se llama "manual de Partition Magic" y éste sabe mucho y cita en un pedazo lo siguiente: "...Mientras que los datos dentro de la partición continuarán residiendo en el disco duro, pueden solamente ser hechos accesibles aplicando la operación del no borrar (Undelete)"...

Sobre la función Undelete* nos dice:

(*) Undelete puede decirse que es Deshacer en Partition Magic. El manual nos va a decir de que se trata.

"...Use "Undelete" para restaurar las particiones que se han suprimido en un disco duro. Usted puede usar Undelete para el FAT, FAT32, NTFS, y particiones de Linux. Undelete funciona mejor cuando usted lo utiliza para restaurar una partición que usted acaba de suprimir accidentalmente"...

Restricciones del uso del "Undelete":
Hay algunas situaciones en las cuales una partición que se ha suprimido no se puede hacer uso del "undelete" y no será exhibida en la caja de diálogo que aparece al utilizar la función. Incluyendo:
· Usted no puede usar "undelete" para una partición primaria si su disco duro contiene cuatro particiones primarias.
· Usted no puede usar "undelete" en una partición lógica que fue suprimida y ahora no está dentro de la partición extendida.

· Usted no puede usar "undelete" sobre una partición primaria que fue suprimida y ahora no está dentro de la partición extendida.

· Si la partición tiene errores en el sistema de ficheros. En este caso, si PartitionMagic encuentra una partición para aplicar el "undelete", comprobará primero para saber si hay errores antes de hacer uso de "undelete". Si la partición tiene errores, no puede ser usado "undelete" y estará no disponible.

· Sobre una partición que ha estado totalmente o ha sobreescrito parcialmente por otra partición o sistema de ficheros. Debido a esta limitación, si usted ve dos particiones en el diálogo del "undelete" y usa "undelete" para una de ellas, la otra puede no aparecer más en la lista.

· Si dos particiones suprimidas demandan algo un mismo bloque de espacio de disco, PowerQuest no puede garantizar la integridad de los datos en esas particiones al ejecutar "undelete". Por ejemplo, suponga que usted tenía una partición de 500 MB (E:) y otra partición de 500 MB (F:) y usted suprimió F: y E vuelva a clasificar según el tamaño: para demandar todo el espacio (1 GB). Entonces usted ahorró datos a E:. Más adelante, usted suprimió E:. Ahora usted quiere deshacer la eliminación de particiones, y usted puede ver ambos E: y F: en la caja de diálogo de "Undelete". Usted restaura E: y F: se exhibe nomás en la caja de diálogo de "undelete" (porque se ha demandado su espacio). Sin embargo, si usted restaura F: , usted puede conseguir algunos de los datos que usted había ahorrado a E:. No borrar F: podría hacer su computadora no-booteable o hacer que algunos procesos no funcionen"...

Pasado en limpio tendrás suerte con file recovery si el Sistema Operativo no recurrió a ningun sector del disco donde se encontraban tus datos (mera comparación con la frase "Dios existe aunque no lo veamos") y otra forma es que tus datos sigan en la partición extendida, espero que te haya servido y puedas ver las fotos, vídeos, trabajos, etc. que contenía esa partición, resulta chocante perder datos así como así...

Por favor, releé todos los casos que te presenta este manual y pensá bien antes de sobrescribir. Si llegué tarde y ya asignaste el lugar, que lástima...

Te mando un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 11:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: S.O.S Particion desparticionada...

Con todo gracias por la ayuda...
Si lo logro les cuento...
De todas formas voy a ver si lo cryocongelo al disco duro a ver si en algunos años mças se descubre la cura para este mal...

Saludos

David S.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:37.