Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

¿Sabeis como usar un editor hexadecimal para hackear partidas ?

Estas en el tema de ¿Sabeis como usar un editor hexadecimal para hackear partidas ? en el foro de Software General en Foros del Web. Partiendo de que sé lo basico en programación os comento que lo que me gustaria es poder hackear una partida salvada de ps2 para poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 16:38
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
¿Sabeis como usar un editor hexadecimal para hackear partidas ?

Partiendo de que sé lo basico en programación os comento que lo que me gustaria es poder hackear una partida salvada de ps2 para poder poner mas armas, mas vidas, mas fuerza, cosas de esas, puesto que los potenciadores de juegos tipo gamesharks,action replay max y derivados no tienen codigos pal para el juego que quiero no puedo usarlos asi que he intentado hacer una cosa, pongo el juego en la ps2 y cargo la partida y tal cual estoy me tomo un elemento que hace que la fuerza me suba 7 puntos(es un juego de rol por si sirve de algo, VALKYRIE PROFILE SILMERIA PAL DE ESPAÑA), posteriormente guardo la partida, en otro sitio de la memory card, y esta partida guardada y con la que empece que lo unico que las diferencia son los 7 puntos de fuerza entre una y otra las paso al ordenador, con el programa frhed, que es un editor hexadecimal, el mas facil que he encontrado cargo la primera partida y a continuacion voy a una opcion que pone algo asi "compare from current offset" lo cual me abre un cuadro de dialogo para que meta un archivo a comparar con el que acabo de abrir por lo que meto la segunda partida que tiene 7 puntos de fuerza demas, pensando que me saldria una unica respuesta, la cual podria modificar para subir los puntos de fuerza....PUES NO, me salen 31 diferencias, 3 direciones de 4 bits, 1 direccion de 3 bits, 2 direcciones de 2 bits y 25 direcciones de 1 bit, por lo que ahora ya no sé que hacer, estoy francamente desesperado con este tema por que he probado en multitud de foros a ver si alguien sabe algo y nadie me responde, espero me podais ayudar.
Creo que no es tan sencillo como modificar simplemente una dirección ya que hace tiempo siguiendo un tutorial consegui con el emulador chankast, agregar el RE Code veronica objetos al inventario como el lanzagranadas y algún objeto que no era vital para poderte pasar este juego ya que debido a un problema del juego no podias pasar de una zona y poniendo el objeto en el inventario lo consegui, pero despues de eso el propio emulador tenia una utilidad para cambiar el crc del juego que por lo visto es algo que a cada moficación que hagas en un editor hexadecimal cambia y si no lo modificaba la partida era erronea, por eso creo que este caso será igual, habrá que modificar el crc por que si no me dará error.
Que alguien sepa algo por amor de dios.
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:04.