Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Salario de un Administrador de Asterisk

Estas en el tema de Salario de un Administrador de Asterisk en el foro de Software General en Foros del Web. Buenas!!! verán, soy nuevo en este foro y voy a empezar a participar de a poco... La duda que me surge en este momento, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 09:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Salario de un Administrador de Asterisk

Buenas!!! verán, soy nuevo en este foro y voy a empezar a participar de a poco...

La duda que me surge en este momento, y es seguro un tema de discusión, es el salario que debería tener una persona que esta encargada de administrar un servidor asterisk...

Verán, hace un año que estoy a cargo de esta PBX con asterisk en un Call Center y mi sueldo es de 400 u$s aproximadamente (vivo en argentina) y en mi opinión es bastante poco, ya que la PBX es una pieza fundamental en el funcionamiento de la empresa... cabe aclarar tb que muchas de las cosas que tienen que pasar una “etapa de prueba” las tengo que llevar a cabo con equipos propios en mi casa, ya que la empresa no me provee de mas equipos, o sea… no me provee las herramientas de trabajo necesarias para llevar acabo estas “pruebas pilotos”.
Y aquí llega la pregunta, el sueldo es poco? Mucho? Normal? Cual seria el salario ideal?

Saludos y espero sus opiniones
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 12:19
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Salario de un Administrador de Asterisk

Esta es una discusion bastante extensa... y seria muy bueno conocer experiencias mi experiencia me diria lo siguiente:

Creo que seria una buena idea conocer cual es el sueldo minimo mensual legal vigente que es pagado en tu país

- mira en este caso el tipo de contratos que se hacen a la hora de vigilar o monitorear una maquina para que funcione correctamente no va ser el mismo que si se requiere implementacion de nuevas tecnologias o nuevos proyectos, si tu solo estas contratado para que la maquina asterisk funcione correctamente y en tus clausulas de contrato no estan incluidos desarrollo ni implementaciones adicionales, entonces la empresa no debe proporcionarte ningun dispositivo para tus pruebas.

-Si es lo contrario la empresa debe proporcionarte una maquina donde realices pruebas y asi poner a prueba ideas o proyectos nuevos, esa seria como tu licencia de software, es como si contrataras a una persona para desarrollar aplicaciones en Visual Basic y no le compramos licencias de Visual Basic.

Seria bueno definir esto, ¿cuanto creen que vale el monitoreo y control de una maquina asterisk?

Definir que valor tienen las implementaciones determinandose de la siguiente manera:

Valor por configuracion de:

Colas
Extensiones
Sistemas de Marcacion
Interconexion de maquinas
Instalacion de asterisk realtime
Instalacion de freepbx
Instalacion de A2billing
Instalacion de FOP (flash Operator Panel)
Instalacion de sistemas para estadisticas de Colas.
Instalacion para analisis de estadisticas de CDR.
etc...
creo que cada configuracion nombrada tiene un valor distinto y esa seria la manera de cobrar, asi se pueden estandarizar un poco los precios....

En espera de opiniones, espero te sirva mi respuesta para planear tu contrato o hacer las modificaciones pertinentes....

bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 22:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Salario de un Administrador de Asterisk

sinceramente, me parece poco, a mi cuando entre en la empresa sin tener conocimientos arrancaron pagandome $1000, dentro de poco se viene el aumento, aparte que me dan todo y tengo cosas que nunca me imagine, me deja usar la central libremente para proveer a mis clientes (hice un sistema de click to call para paginas web) ... uso voip en mi casa free y tengo varios internos echos para mis amigos, ellos no salen, pero por lo menos se pueden comunicar con migo free ...

.....
donde aprendiste?
.....

me viene al pelo este tema ...

resulta que tengo que configurar una central para una empresa, 8 lineas pstn, 12 internos, hacer todo el cableado de las mismas, van a usar sip porque no todos los internos tiene maquinas (no las necesitan para su trabajo) un ivr, marcado automatico y demases .. nada complicado, pero como seria la primera central que armo fuera de mi oficina no se cuanto cobrarla .. mano de obra, no hard ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 09:34
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Salario de un Administrador de Asterisk

Pues la verdad cuando trabajo, los precios que he logrado manejar es un gasto por hora y valorizando mi trabajo de este modo (hora: 35 USD) asi estimo mi trabajo, por ejemplo agregar una cola (solo agregarla se supone que todo esta preconfigurado) tendria un valor de 35 USD este valor siempre y cuando se haga de forma remota, y pues es de entender que si conlleva gastos de transporte pues el valor aumenta segun el sitio.

bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 10:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Salario de un Administrador de Asterisk

Hola,

El promedio de un administrador de una plataforma de telefonia IP con sistema de administracion de usuarios y facturacion ronda los 600 dolares americanos mensuales.
Tambien hay gente que cobra por hora, lo cual hoy por hoy es lo que mas se ve. Y la hora ronda los 50 dolares.

Saludos.
__________________
Hableporinternet.com.ar
- Telefonia Ip de calidad al mejor precio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 07:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Salario de un Administrador de Asterisk

Bueno, soy Argentino, al igual que vos y trabajo en el microcentro. Dejame decirte que el sueldo de u$s 400... ES POCO!
Ademas, haces tareas de investigacion, lo cual haces en tu casa, porque, como decis, en el lugar no te dan el equipamiento necesario.
decime.. ¿para que empresa trabajas????
Estas cobrando MUY poco. Para que tengas una idea... deberias estar cobrando aproximadamente unos... $3500, osea, u$s 1100 mas o menos.
(Esto es claro, trabajando horario de oficina, Lun a Vier de 9-18 Hs.)

Hacela facil, manda un CV a I-PLAN y fijate cuanto te ofrecen...

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 13:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Salario de un Administrador de Asterisk

Hola,

Hay muchas empresas que pagan mas de 400 dolares...

Ej: IFX, Gigared, ImpSat...

Saludos
__________________
Hableporinternet.com.ar
- Telefonia Ip de calidad al mejor precio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:36.