Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Saltos de linea en Finereader u otro OCR

Estas en el tema de Saltos de linea en Finereader u otro OCR en el foro de Software General en Foros del Web. Hola todos, ¿alguien sabe como se puede conseguir que el OCR del Finereader respete los saltos de linea dobles o triples? Es decir. Los saltos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 10:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Saltos de linea en Finereader u otro OCR

Hola todos, ¿alguien sabe como se puede conseguir que el OCR del Finereader respete los saltos de linea dobles o triples? Es decir. Los saltos de linea dobles y tripes me los reduce a un único salto de linea ignorando el hecho que sea un salto doble o triple.
Ej:

Texto original

Hola, ¿como estas?



Bien, gracias


Despues de OCR

Hola, ¿como estas?
Bien, gracias



De hecho otro OCR tambien me seria de utilidad.

Estoy en un mar de lios
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 11:01
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Yo tengo la versión 7 Pro de FineReader. Este y cualquier otro OCR te vá a omitir los saltos de línea porque sólo procesan el texto, y como tal, suprime los espacios entre líneas (de hecho, omiten casi cualquier formato de texto, ó su acomodo).

Por lo tanto, la única opción para que te respete los saltos de línea, formatos de texto, sangrías, tabulaciones y otras características de un texto en particular, es escaneando la página como IMAGEN y no como texto.

De otro modo, tienes que hacer OCR, abrir en cualquier editor de texto, y hacer los ajustes del documento original A MANO. NO veo de otra.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:27.