Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Seleccionar texto de .pdf

Estas en el tema de Seleccionar texto de .pdf en el foro de Software General en Foros del Web. Hola!! En el trabajo tengo que manipular a menudo escrituras de compraventa, contratos etc. Para no copiar todas las hojas a mano, como hasta ahora, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 11:24
Avatar de helenita  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Seleccionar texto de .pdf

Hola!!

En el trabajo tengo que manipular a menudo escrituras de compraventa, contratos etc. Para no copiar todas las hojas a mano, como hasta ahora, he pensado que quizás sea posible escanear los documentos, convertirlos en pdf y posteriormente seleccionar el texto para poder editarlo en word, ya que tampoco necesito el texto integro.

Pues bien, lo he escaneado, claro, tengo una imagen .jpeg que he copiado en word y posteriormente el archivo .doc lo he convertido en pdf pero al abrir el pdf no me deja seleccionar el texto, asi que no he solucionado nada.

Espero haberme explicado con claridad, el programa que he utilizado para crear el pdf es pdfcreator.

Y espero que exista una solucion, me quitaria muchisimo trabajo de delante.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 12:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Si los envias como imagen, dudo que puedas manipularlo como texto...Tu escaner debe traer la opcion de poder escaner a word u otro similar...
si no lo hace puedes usar un complemento del mismo office..llamado Microsoft Office Document Scanning
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 20:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por helenita
Hola!!

En el trabajo tengo que manipular a menudo escrituras de compraventa, contratos etc. Para no copiar todas las hojas a mano, como hasta ahora, he pensado que quizás sea posible escanear los documentos, convertirlos en pdf y posteriormente seleccionar el texto para poder editarlo en word, ya que tampoco necesito el texto integro.

Pues bien, lo he escaneado, claro, tengo una imagen .jpeg que he copiado en word y posteriormente el archivo .doc lo he convertido en pdf pero al abrir el pdf no me deja seleccionar el texto, asi que no he solucionado nada.

Espero haberme explicado con claridad, el programa que he utilizado para crear el pdf es pdfcreator.

Y espero que exista una solucion, me quitaria muchisimo trabajo de delante.

Gracias

ocupa un programa de ocr podria ser el fine reader buscalo y me avisas es muy facil manipularlo yo lo e ocupado en mis resumenes del institutop y ni te imaginas lo que me ahorrado de tiempo eso si tienes que tener un scaner con mas de 300 ppp
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 03:58
Avatar de helenita  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
pues he mirado a fondo y si trae la opcion de crear un .pdf pero una vez lo abro no me deja seleccionar el texto

no tiene la opcion de escanear a word.

Con el programa del office lo he intentado tambien, me dice que hay un error de hardware que se ha quedado el papel atascado en el alimentador (no es cierto), no obstante, por lo que visto solo me los crearia en .tiff y mdi.
Bueno esto desde mis humildes conocimientos informaticos, claro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 10:51
Avatar de helenita  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por desertor
ocupa un programa de ocr podria ser el fine reader buscalo y me avisas es muy facil manipularlo yo lo e ocupado en mis resumenes del institutop y ni te imaginas lo que me ahorrado de tiempo eso si tienes que tener un scaner con mas de 300 ppp
Hola!!

Pues ya me he descargado ese programa, una version de 15 dias de prueba pero no tengo ni idea de como va el programa, principalmente porque está en ingles

Ayuda please!!!

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 17:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 49
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Seleccionar texto de .pdf

Hola Helenita: tu scanner debe tener la función OCR de reconocimiento de texto, búscala pues está incluso en modelos antiguos, y así tienes el texto en formato txt (solo texto) y luego lo puedes editar en Word.
Incluso si solo modificas determinadas partes del documento, puedes utilizar la herramienta "formulario" ("ver" - "Barras herramientas" - "Formulario" y así sólo completas los datos que necesitas.
Suerte
Rody
__________________
Rody
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 01:33
Avatar de helenita  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Por fin

Muchas, muchisimas gracias. Si tenia esa opcion el escaner y tambien habia dado con la solucion en el programa que me descargué.

Gracias a tod@s.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 19:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
Iniciado por helenita
Por fin

Muchas, muchisimas gracias. Si tenia esa opcion el escaner y tambien habia dado con la solucion en el programa que me descargué.

Gracias a tod@s.
DE NADA CUALQUIER COSA ME ENVIAS UN MENSAJE PRIVADO o em escribes ami correo velo en mi perfil
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:02.