Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Separar voz y datos en vlan (conectados al mismo puerto)

Estas en el tema de Separar voz y datos en vlan (conectados al mismo puerto) en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos, Creía que era algo más sencillo pero no encuentro dicumentación sobre el tema. Si en la red de una empresa se utiliza ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 02:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Separar voz y datos en vlan (conectados al mismo puerto)

Hola a todos,

Creía que era algo más sencillo pero no encuentro dicumentación sobre el tema.

Si en la red de una empresa se utiliza programas de Voip tipo softphone o X-Lite, tanto datos como voz comparten puerto del switch, si quiero separar el tráfico en vlan´s distintas (nativa=datos y x=voz) no me sirve configurar Vlan basadas en puerto.....

Aquí viene el problema, supongo que en Cisco será fácil pero con Enterasys no encuentro la manera...

gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 13:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Separar voz y datos en vlan (conectados al mismo puerto)

Que modelo de enterasys es?
Puedes probar a hacer una vlan por "ip".
Bastaría con darle a tu interfaz de red 2 ip's, y que el switch soportase ese tipo de vlan.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 12:06
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Separar voz y datos en vlan (conectados al mismo puerto)

JOLAS...

Yo resolvi ese problema mediente SWITCHES gestionables y asi tambien me quite el problema de las coversacion robotizadas y entrecortadas... JEJEJE

UN SALUDO PA TOS...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 09:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Separar voz y datos en vlan (conectados al mismo puerto)

Soy nuevo en esto de la voz y datos, en mi trabajo usamos softphone, la idea es contar con 2 lineas adsl, destinar una de ellas a voz y el otro a datos, estamos en miras de comprar un switch gestionable, podrian guiarme para el proceso de separacion de voz y datos, Agradesco sus respuesto por adelantado. Gracias!

Última edición por pauloc86; 24/11/2010 a las 09:27
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:03.