Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

sistema de archivos fat 32

Estas en el tema de sistema de archivos fat 32 en el foro de Software General en Foros del Web. hola, cuando hago clic derecho en C: y propiedades del mismo me dice que el sistema de archivos es fat 32. Que quiere decir esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2003, 17:32
Avatar de normandos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
sistema de archivos fat 32

hola, cuando hago clic derecho en C: y propiedades del mismo me dice que el sistema de archivos es fat 32. Que quiere decir esto y como salgo de ahi? Pues no quiero ningun fat 32 pues me han dicho que no es bueno eso.
__________________
"No importa lo que nos suceda sino cómo reaccionamos ante lo que nos sucede."

Presidente James E. Faust
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 00:18
Avatar de periCo[un]Ltd.  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0


















¿que version de windows tienes?
__________________
I miss you, like the desert miss the rain
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 00:44
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
mejor informate un poquito sobre sistemas de archivos antes de preguntar cosas que te haran quedar mal
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 13:18
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
si usas de xp en adelante puedes usar FAT NTFS, la diferencia clara esq la fat32 solo usa 2 copias de si misma, con lo cual si peta 1 el usa la 2º para recuperar, pero lo normal esq peten la 1º y la 2º al mismo tiempo.... asiq tenemos NTSF, que usa el doble,. 4 copias de la fat, asi si peta por lo menos se corrige ese error que win trae desde win3.11, yo uso ntfs, es mas lenta cuando los hdd son mas grandes y almacenan mas ficheros, pero acambio es mas segura.

puedes convertir tu fat 32 a ntfs con un simple comando de msdos o desde win, segun el que tengas.

si usas fat ntfs, ya no podras acceder al hdd desde msdos, a no ser que sea dentro de windows o con un drivers cargandolo, el royo esq porejemplo win 98 no rula en fat ntfs,,, no se si me expliq?
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 19:20
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Hola.
FAT significa "File Allocation Table" y consiste en una tabla que almacena los datos referentes a clusters donde guardas tus archivos (programas, aplicaciones, jueggos, datos,. etc.)
Viane siendo algo así como un indice.
La llamada FAT16 se utilizaba en MS-dos y las primeras versiones de windows.
Cuando se lanzó al mercado la versión Windows 95-OSR, tenía la capacidad de utilizar FAT32.
Windows 2000 y XP tienen soporte para NTSF que es otro sistema de archivos.
Cuando tu formateas un disco duro con windows XP, podrás hacerlo con NTSF o FAT32 (FAT16 ya está en desuso)

FAT16 imponía un límite para el disco duro de 2 Gb con un tamaño por sector de 32 kb, es decir los archivos se acomodaban en el disco duro en bloques de 32 Kb. si guardabas un archivo de 60 Kb utilizaba 2 sectores (32 + 32), si guardabas un archivo de 30 kb, este lo hacía en un sector de 32 Kb. El problema surgía si utilizabas archivos pequeños, ya que 10 archivos de 2 kb ocubanan 320 kb (10 x 32) en lugar de los 20 que debería.

FAT32 permite discod duros de hasta 4 Tb (terabites que son 4.000 Gb), siendo el tamaño del sector de 4 kb.
Como ves es mucho mejor que FAT16, ya que permite mayor capacidad en el disco y ahorra mayor espacio.
No permite archivos de mayor tamaño a los 4 Gb.

Obviamente, la tecnología evoluciona, y lo que hace unos años era imposible, ahora es un hecho cotidiano.
¿quien va a tener un archivo de 4 Gb?... bueno, como digo hace unos años era muy difícil pero ahora un archivo de video puede superar esa cantidad con creces.

NTSF
Es el sistema manejado por windows 2000 y Xp, y será el standard a partir de ahora, sustituyendo al FAT32 como este hizo con FAT16.
"Nuevo" te ha explicado las diferencias de este sistema (NTSF) on el FAT32.

Desde luego te digo que no es malo ni uno ni otro. Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes.
Cada nuevo sistema surge con cambios para mejorar el anterior y adecuarse a la realidad del mercado.
NO puedes pretender utilizar FAT 16 ara formatear un disco actual de 200 Gb (te faltarían letras para las particiones )

Lo mejor es que utilices el sistema que más se adecua a tus necesidades. Yo por ejemplo, en la misma máquina tengo particiones NTSF y particiones FAT32.

Espero que esta parrafada te sirva de ayuda

Un saludo
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 09:51
Avatar de normandos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
uso win 98
__________________
"No importa lo que nos suceda sino cómo reaccionamos ante lo que nos sucede."

Presidente James E. Faust
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 15:54
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Windows 98 trabaja con sistema FAT32 y FAT16.
Si no piensas volver a instalar las primeras versiones de windows 95, o win 3.xx y anterioros o el sistema DOS, entonces quédate con FAT32 que es mejor opción que FAT16
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 17:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Tranquiquis !!!
Fat32 no es nada malo como virus, troyanos o esas jaladas...

solo es la manera en la que windows "organiza" tus archivos
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 22:00
Avatar de normandos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por todas vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda =)
__________________
"No importa lo que nos suceda sino cómo reaccionamos ante lo que nos sucede."

Presidente James E. Faust
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.