Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Sistema para abastecimiento de farmacias

Estas en el tema de Sistema para abastecimiento de farmacias en el foro de Software General en Foros del Web. Hola: Quiero saber si alguien conoce dónde puedo encontrar información acerca de un sistema para abastecer una cadena de farmacias/boticas. Me han comentado que existe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 14:09
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Sistema para abastecimiento de farmacias

Hola:

Quiero saber si alguien conoce dónde puedo encontrar información acerca de un sistema para abastecer una cadena de farmacias/boticas.

Me han comentado que existe algo como lo que voy a describir:

El almacén (o centro de distribución de medicamentos) está interconectado con las farmacias afiliadas.
Las farmacias poseen un soft que genera automáticamente las órdenes de compra (basándose en un stock mínimo, etc).
Esta orden de compra es enviada de manera automática periódicamente (todos los días por ejemplo) al centro de distribución y posee una lista de medicamentos y las cantidades que se necesitan.
El software del centro de distribución puede aceptar o rechazar el pedido automáticamente basado en el crédito del cliente (farmacia afiliada).
Si se acepta, el pedido se despacha también de manera automática por medio de una faja transportadora que pasa a través de una especie de "dispensadores" de medicamentos. Esta faja termina en el auto/camión repartidor.

Como ven, lo que más me interesa es lo que pasa en el Centro de distribución, que atiende pedidos de muchas farmacias afiliadas. Quisiera saber qué empresa(s) utilizan este método (pobremente descrito aquí por mí) y si venden licencias/franquicias para implantar ese sistema en otras partes.

Un saludo y ojalá alguien pueda darme alguna pista de por dónde buscar.

Saludos
PD: Espero haber elegido el foro adecuado. De lo contrario pido mil disculpas y muevan este post con confianza.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 20:28
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Te puede servir el Powerbuy, sirve para lo que quieres y mas, es muy util para comprar o enviar requisiciones, aunque es caro, sirve para cualquier compra o requisicion, medicamento, electronico, material, etc.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara

Última edición por Riper; 19/01/2005 a las 20:29
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 23:43
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Cita:
Iniciado por Riper
Te puede servir el Powerbuy, sirve para lo que quieres y mas, es muy util para comprar o enviar requisiciones, aunque es caro, sirve para cualquier compra o requisicion, medicamento, electronico, material, etc.
Gracias... ya tomé nota. Voy a averiguar... en realidad estoy en etapa de averiguaciones. Por eso, por ahora el costo es lo de menos.

Gracias otra vez.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 21:49
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Riper:
He estado buscando y el keyword "PowerBuy" te lleva a muchos sitios.
Te rogaría que me dejes alguna otra referencia y un enlace.

Muchas gracias otra vez.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 20:38
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
El nombre es: Ariba Buyer 7.0, Power buy, esta direccion te dice como usarlo, para comprar en una compañia de telefonos busca por aqui, es de lo mejor que hay para requisiciones ya que es a nivel mundial.

Aqui explican el porque de estos portales de requisiciones:http://www.dmacroweb.com/cp/salazarw...n/archi84A.doc

http://www.kenisys.com/docs/WebServices.pdf

Si quieres crecer en las compras por internet, asociate y compra uno.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara

Última edición por Riper; 21/01/2005 a las 20:44
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:27.