Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

SO en pendrive

Estas en el tema de SO en pendrive en el foro de Software General en Foros del Web. Hola: Estoy buscando un Sistema Operativo (prefiero Xp pero me da igual) que sea arrancable y ejecutable desde un pendrive PERO MUY IMPORTANTE se ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 03:42
Avatar de subsoho  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
SO en pendrive

Hola:

Estoy buscando un Sistema Operativo (prefiero Xp pero me da igual) que sea arrancable y ejecutable desde un pendrive PERO MUY IMPORTANTE se ha de poder configurar antes de instalarlo en el pen.

Me explico, los pasos serían los siguientes, me descago el S.O. a mi pc, lo configuro (le pongo mis configuraciones de internet, los programas que yo quiera, VLC, ACROBAT, etc...) y cuando lo tenga preparad lo instalo en un pendrive. Cuando vaya a cualquier pc y arranque desde el pen me ha de cargar el S.O. del pen con todo instalado y configurado sin yo tener que hacer nada mas.

Ayuda necesito.

Seguro que se puede hacer. Segurísimo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 00:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: SO en pendrive

Mira yo una vez tuve la misma inquietud y despues de probar de todo llegué a la conclusión de que la mejor opción comercial es mojopac. Casualmente solo manejan windows xp. Desconozco si la falta de windows portátiles se deba a problemas de copyright.

Más tarde cuando conocí linux y me di cuenta de que en linux muchas distribuciones ofrecen una versión portátil de la misma.

Ya dependerá de tus necesidades la opción que elijas. Por ejemplo, yo utilizo un pendrive con multisystem instalado y me sirve para instalar varios so desde el pendrive (sin necesidad del disco). Dentro de los so que cargo en el pendrive siempre llevo linux puppy el cual me permite configurarlo y guardar los cambios en el sistema.

Como solo lo utilizo para navegar en internet y revisar equipos, me funciona de maravilla. Sin contar la gran velocidad a la que funcionan todos los programas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 21:24
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: SO en pendrive

Para crearte tu XP a medida puedes usar el programa NLite, para meterlo luego en un Pendrive pues copias los archivos modificados al Pendrive asegurándote de ponerlo como partición activa.
__________________
Mi Blog

Etiquetas: pendrive
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:18.