Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Sobre borrado de archivos...

Estas en el tema de Sobre borrado de archivos... en el foro de Software General en Foros del Web. Saludos... He borrado algunos archivos que no quiero que sean recuperados (Tienen algunos ´códigos de acceso y los archivos para acceder a mi banco). He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 10:13
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Sobre borrado de archivos...

Saludos...

He borrado algunos archivos que no quiero que sean recuperados (Tienen algunos ´códigos de acceso y los archivos para acceder a mi banco).

He visto que hay programas que borran "para siempre" la información y hace, al menos, muy difícil su recuperación si no es con herramientas especiales.

El problema es que los borré manualmente antes de instalar el programa que los elimina "para siempre".

Cómo puedo estar seguro de re-eliminar dichos archivos?

Gracias por vuestra ayuda...
__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 10:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
yo no se mucho de eso, pero te aconsejo que si el disco lo vas a dar o vender te asegures de que se haya borrado todo bien.
Si lo seguis usando vos, no creo que haga falta.
Y si lo vas a tirar, antes que nada, rompelo a martillazos o con una perforadora.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 12:35
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
El disco duro está en buen estado y lo voy a donar a alguien. El problema es que no borré adecuadamente los archivos con un programa especial, si no que los borré mandándolos a la papelera de reciclaje, la dejé vacía y después he intentado recuperar los archivos con un programa especial y allí los veo.

Por eso no sé si es posible eliminar los archivos eliminados para siempre????
__________________
Andrew :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 13:08
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Espero te sirva alguno:

http://www.archivospc.com/programas/...rables%20).php

Saludos
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 13:21
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Gracias LuisMi83, le echaré un vistazo...
__________________
Andrew :P

Última edición por andrewp; 07/11/2006 a las 13:36
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 16:03
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Nada... Todos borran dese archivos activos, ninguno me borra los archivos borrados. La idea es que los archivos que ya he borrado a través de la papelera de reciclaje los pueda encontrar y borrar definitivamente para que no sean recuperables. Cómo puedo hacerlo?
__________________
Andrew :P
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 15:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
bueno no conosco un software q elimine del todo un archivo en especifico ( ya sea q este borrado por la papelera o no) pero una opcion puede ser que lo formatees y para un formatearlo desde cero ( osea dejarlo como salido de fabrica, sin nada de nada) existen software como el killdisc o el fitnesstest de hitachi.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 18:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Tendrías que buscar programas que tengan la función "wipe" , el "Norton System Works" es uno de ellos, tal vez una forma "primitiva" de hacerlo es llenar tu disco duro con archivos o carpetas y luego las borras , de esta manera la posibilidad de recuperar datos se vería prácticamente imposibilitada por que el espacio que ellos ocupan y que están diponibles , serían ocupados por los nuevos archivos, para mayor seguridad, esta operación deberías hacerla al menos dos veces.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 05:22
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Si el disco duro lo vas a donar puedes hacerle un formateo a bajo nivel, eso rellena todo el disco duro de "ceros" y hace irrecuperable cualquier información que hubiera. Además si quieres estar bien seguro de que sea totalmente irrecuperable, haces ese formateo hasta tres veces.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 04:24
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Gracias por vuestras respuestas... Sin embargo he probado varios programas con la opción WIPE pero no me borra absolutamente nada, es decir, quedan con la posibilidad de ser recuperados.
__________________
Andrew :P
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 16:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
¿Intentaste recuperarlos?, digo esto por que muchas veces los programas recuperadores muestran el título de los archivos, pero resultan imposibles de recuperar, por otra parte, si sabes cuáles son los archivos y si los puedes recuperar, trata de recuperarlos y luego borrarlos definitivamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.