Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Sobre licencias y períodos de prueba

Estas en el tema de Sobre licencias y períodos de prueba en el foro de Software General en Foros del Web. Dado el alto costo de algunos productos (ej. Macromedia Dreamweaver y Flash), quisiera saber si es "legal" o no hacer esto: Comprar una licencia de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2003, 14:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Sobre licencias y períodos de prueba

Dado el alto costo de algunos productos (ej. Macromedia Dreamweaver y Flash), quisiera saber si es "legal" o no hacer esto:

Comprar una licencia de Windows XP u otro sistema operativo e instalar las versiones demo de Dreamweaver MX y Flash MX, por ejemplo. Hasta aquí todo normal.

Cuando se cumplan los 30 días del periodo de prueba de estas aplicaciones, si formateo el disco y vuelvo a instalar todo de nuevo, obviamente tengo los 30 días otra vez, y así sucesivamente.

Desde el punto de vista ético, ya se lo que es, pero desde el punto de vista legal, si tuviera una inspección, estaría en regla?
En primera instancia parecería que si, pues tengo la licencia de Windows, y los programas comerciales que uso están dentro del periodo de prueba...

Soy conciente que en ciertos lugares del planeta, comprar software no resulta una gran inversión, pero hay otros lugares, donde comprar estos programas es toda una GRAN inversión, e imposible de desquitar.

Qué opinan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2003, 14:56
Avatar de Gallo-nero  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Tonalá City, Mexico
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo creo que si esta dento del marco legal, aunque no soy en experto en el area de licencias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2003, 16:53
Avatar de hechicero  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: .
Mensajes: 589
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo opino que si son sólo versiones de pruebas sin añadirle ningún crack o serial al programa,desde mi punto de vista,lo veo legal aunque si hay que estar formateando cada 30 días... .Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2003, 17:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Si, lo del formateo es pesado, pero se podría tener 2 discos, el primero solo con windows y los programas, y en el segundo tener todos los archivos de trabajo, etc.
De esta forma, bastaría formatear el primer disco, e instalar todo de nuevo, sin necesidad de un backup previo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2003, 23:05
Avatar de tepas  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: vivo en una provincia muy pequeña de México
Mensajes: 196
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Que buena idea!!!!

Por que no se me había ocurrido antes


Usar el trial y formatear
__________________
Si algo puede salir mal, saldrá mal. Si una cosa no puede salir mal, acabará saliendo mal de todas formas. Si todo parece que sale bien, es evidente que se te ha pasado algo. Cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar. Si conservas la calma cuando todos pierden la cabeza es que no te enteras de nada. .::Murphy era un optimista::.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2003, 16:14
Avatar de bleid  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 340
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Si y haber cuanto tiempo te dura tu disco duro al estar formateando cada 30 dias.

Yo pienso que con una desinstalada y borrar los registros que deja el programa puede ser suficiente seria cueation de saber cuales son los registros que pone cada programa.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2003, 18:58
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Sí, yo pienso que bleid lleva razón. Bueno, yo al menos lo hago de esta manera. Si tienes localizadas las claves del registro de los programas no tiene que ser muy difícil y desde luego es mucho menos aparatoso que ir formateando el disco cada 30 días . Un buen programa para llevar ese control es el jv16 PowerTools.

Sobre lo de si es legal o no, hombre, con leyes en la mano no tengo ni idea, pero desde el momento que los fabricantes ofrecen esos periodos de prueba con limitaciones o advertencias ya saben lo que hay. Si realmente te gusta el programa, te es útil como herramienta de trabajo y crees que puedes permitirte el gastarte tu dinero, es lógico que quieras librarte de esas incomodidades. Si no es el caso, no veo nada malo, salvo que podría optarse por otros programas libres y apoyar de esta manera ese tipo de soft.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 16:00
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola,
Creo que está en el marco legal, ya que trabajas solo con versiones trial o shareware.
Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:05.