Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Sobre seguridad en SOs

Estas en el tema de Sobre seguridad en SOs en el foro de Software General en Foros del Web. Creo (dije creo) que aquí seria el lugar adecuado para tal fin. Hola amigos/as He estado siguiendo un tema aqui en este subforo desde un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2013, 07:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Sobre seguridad en SOs

Creo (dije creo) que aquí seria el lugar adecuado para tal fin.

Hola amigos/as

He estado siguiendo un tema aqui en este subforo desde un principio, con mucho interés, pero ya siento la oportunidad de preguntar Y PROPONER su participación.

Sabemos sobre la seguridad de Windows 7 y 8, mi pregunta es;

Instalando W7 o W8, que aplicaciones de seguridad trae que se instalan por defecto para seguridad en Internet, estando navegando y fuera de navegación. Trabajando en la casa con Internet conectada pero no navegando.

Sobre antivirus, Antimalware, AntiSpay, AntiBicho malo, ANTICUALQUIER COSA MALIGNA.

Seria de utilidad que alguien conocedor sobre esto, que diera una exposición clara, (aunque sea larga) sobre cada SO existente en el mercado y que tipos de seguridad trae que se instalan por defecto.

Seguridad buena, regular, mala y no vale la pena, pero siempre no desviarse sobre si es o no mejor o peor que de 3ºs, enfocarse solo en la seguridad que trae cada uno de los SOs existentes en el mercado.

Sería un aporte DE UN RTOTAL CONJUNTO solo existente en esta WEB sobre seguridad.

Mi punto de vista:

La evolución de la computación y de las comunicaciones en las últimas décadas:
Ha hecho más accesibles a los sistemas informáticos.
Ha incrementado los riesgos vinculados a la seguridad.

La vulnerabilidad de las comunicaciones de datos es un aspecto clave de la seguridad de los sistemas informáticos; la importancia de este aspecto es cada vez mayor en función de la proliferación de las redes de computadoras.

El nivel de criticidad y de confidencialidad de los datos administrados por los sistemas informáticos es cada vez mayor:
Ej.: correo personal, transferencia de fondos, control de manufactura, Documentos personales, y un gran etc.
Los sistemas deben funcionar ininterrumpidamente y sin problemas.

El sistema operativo, como administrador de los recursos del sistema:
Cumple una función muy importante en la instrumentación de la seguridad.
No engloba a todos los aspectos de la seguridad.
Debe ser complementado con medidas externas (de 3ºs) al S. O.

La simple seguridad física resulta insuficiente ante la posibilidad de acceso mediante equipos remotos conectados (mas bichos malos y virus creados) para modificaciones y mal-tratos en los sistemas y algunas aplicaciones instaladas).

La tendencia es que los sistemas sean más asequibles y fáciles de usar, pero la favorabilidad hacia el usuario puede implicar un aumento de la vulnerabilidad.

Se deben identificar las amenazas potenciales, que pueden proceder de fuentes maliciosas o no.

El nivel de seguridad a proporcionar depende del valor de los recursos que hay que asegurar.

Es mucho más fácil hacer un sistema más seguro si la seguridad se ha incorporado desde el principio al diseño del sistema

Las medidas de seguridad deben ser implementadas en todo el sistema informático.

Un sistema de alta seguridad requiere que el núcleo del S. O. sea seguro.

Las medidas de seguridad más decisivas se implementan en el núcleo, que se mantiene intencionalmente lo más pequeño posible.

Generalmente se da que, aislando las funciones que deben ser aseguradas en un S. O. de propósito general a gran escala, se crea un núcleo grande.

La seguridad del sistema depende especialmente de asegurar las funciones que realizan:
El control de acceso.
La entrada al sistema.
La verificación.
La administración del almacenamiento real, del almacenamiento virtual y del sistema de archivos.
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 26/07/2013 a las 07:45

Etiquetas: seguridad, sos, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:25.