Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

software de 64 Bits

Estas en el tema de software de 64 Bits en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, estoy a punto de comprar un nuevo equipo, y tengo ganas de meterme con un procesador de 64 bits, pero me han dicho que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 01:39
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 23 años
Puntos: 20
software de 64 Bits

Hola, estoy a punto de comprar un nuevo equipo, y tengo ganas de meterme con un procesador de 64 bits, pero me han dicho que por el momento la inversion seria desaprovechada, porque aun no hay mucho soft para 64 bits? que hay de cierto en esto????

yo utilizo corel 12, photoshop cs2, ilustrator cs2, flash 8, dreamweaver 8, entre otros, que me pueden decir? o recomendar?
__________________
Say no more.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 06:22
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
sitienes un prosesa de 64 bit, este es completamente compatible con los soft de 32 bits
link
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 08:34
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
Si, es compatible, pero lo que dice el_cesar es que los 64 se desaprovecharian porque casi no hay software preparado para 64 bits. Supongo que estara preguntando que software actualmente aprovecha los 64 bits...
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 10:23
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Cita:
yo utilizo corel 12, photoshop cs2, ilustrator cs2, flash 8, dreamweaver 8, entre otros, que me pueden decir? o recomendar?
No uso ese soft, poco puedo ayudarte en ese tema, pero . . . .

Por que no visitas los sitios oficiales de esos programas?? Deben tener en su sitio una "sala de prensa". Es muy probable que ya estén pensando en compilar sus programas para correr en ambientes de 64 bitios.

Son empresas importantes y que han desarrollado un soft que realmente "dan la hora" en cuanto a calidad. Ya deben estar planificando el salto.

Que te vaya bien.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 12:01
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 23 años
Puntos: 20
hummmm, pues bien, creo entonces que en ese orden de ideas hare mi inversion en un proces de 64 bits...

gracias
__________________
Say no more.......
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 13:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
pero creo que no so compatibles con programas de 16bits :p
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 18:29
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola


Cita:
pero creo que no so compatibles con programas de 16bits
¿Existen todavía programas de 16 bitios funcionales?????


Realmente no me viene a la memoria ninguno.

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 23:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
pues ya no los fabrican, pero quizas haya alguien con un programita bieeeeeeeeeeeeeeeeen viejito y que le guste.. y pues luego y no le funciona jeje.. solo infromaba :)
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 05:09
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Otro dato a tener en cuenta es la compatibilidad con Hardware. Hay fabricantes que aún no sacan controladores para 64 bits (y eso sí que no te valen los de 32). Lo digo porque mi tío se compró uno hace poco y ha tenido que instalarle también el Windows XP de 32 bits porque no hay controladores para x64 edition para el modem USB Comtrend que provee habitualmente Telefónica en España. Aunque imagino que con la llegada de Vista ésto cambiará...

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 14:57
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 23 años
Puntos: 20
Eso quiere decir que hasta el momento no es recomendable comprar un 64 bits, solo hasta que las compañias decidan sacar el soft para 64....???
__________________
Say no more.......
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 17:51
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por el_cesar
Eso quiere decir que hasta el momento no es recomendable comprar un 64 bits, solo hasta que las compañias decidan sacar el soft para 64....???
Mmm... No del todo. De hecho, el único problema de controladores que tuvo mi tío fueron el Modem (ya comentado) y la webcam, todo lo demás funcionó a la perfección. Además, siempre puedes hacer como él (mi tío), e instalar un sistema operativo de 32 bits (además de el de 64) y así no hay problemas de éste tipo.

En base a todo ésto, mi humilde opinión es que esperes un poco a comprarte una nueva máquina, ya que, tienes dos opciones:
  1. 32 bits: Nada recomendable, pues tendrá un embejecimiento prematuro ya que el futuro (próximo) tiene 64 bits.
  2. 64 bits: Sincéramente, no creo que vayas a exprimir todo su potencial hasta que salga Vista (a menos que utilices Linux), ya que pienso que con el lanzamiento de Vista todos los fabricantes de hardware/software sacarán versiones de 32 bits (cosa que muchos aún no hacen). Así que si esperas unos meses a que salga Vista, podrás comprar una máquina igual por menos dinero (o por el mismo dinero, una máquina mejor), pues en ésto de la informática en cuestión de dos meses cambian considerablemente los precios.

No obstante, si tienes necesidad de comprar ya mismo una máquina, sin duda alguna te recomiendo que ésta tenga un procesador de 64 bits.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 17:58
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Mira comprate el procesador de 64 bits, y de paso hare una analogia.

Imagina que tienes en tus manos 32 dedos y los usas para contar del 1 al 1000 ahora imagina que tienes 64 dedos contarias mas rapido,no? eso es casi exactamente lo que pasa con el procesador claro que un procesador de 64bits corre no solo 2 veces mas rapido que uno de 32bits.

PD: Comprate un procesador AMD Athlon 64 son mas baratos que los intel.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 18:09
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Sí... Es evidente que los procesadores de 64 bits son mejores que los de 32 (éstas cosas siempre evolucionan hacia adelante, ¿no?), yo lo que quería decir era que esperases, ya que ahora no le vas exprimir todo su potencial, y dentro de unos meses, cuando salga Vista (ya que imagino que es entonces cuando todos los fabricantes sacarán versiones para 64 bits, y entonces exprimirás más su potencial) por el mismo dinero podrás comprar uno mejor.

Pero por supuesto si tienes que comprar uno ahora hazlo de 64 bits, por que si lo compras de 32 tendrás que cambiarlo reativamente pronto.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 18:45
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
mmm... ami me a extrañado ke empresas tan importantes como adobe no hayan sacado las versiones 64bits aun....

lo que me hace pensar que a ellos el OS de microsft para 64bits no les da ninguna garantia.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 20:50
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Tengo un athlon 64 3000+, y realmente funciona bastante bien en 32 bits, no he tenido ningun problema y no anda para nada lento. Con las aplicaciones de 16 bits he tenido problemas, pero solo con algunas, los compiladores de 16 bits, antiguos, la mayoria funcionan bien. y ademas tengo instalado Ubuntu con el kernel generico de amd64, osea corriendo en 64 bits, y anda muy bien. Ademas trabajan a una temperatura menor que los de INTEL, y son mas baratos.
Mi recomendaciones : comprate un procesador de 64 bits que sea de amd, ya que losde intel corren el software de 32 bits sobre un emulador, por lo que el rendimiento deace mucho, por ejemplo: un P4 de 3000 Mhz de 64 bits, corre como un Pentium 2 1000MHZ (si existieran), por loq ue cuando instales algun programa de 32 bits, vas a lamentarlo mucho.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 23:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
hmmm.. hay procesadores intel de 64 bits para usuarios comunes y corrientes? O solo para servidores?
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 01:12
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Dvdcr
hmmm.. hay procesadores intel de 64 bits para usuarios comunes y corrientes? O solo para servidores?
si hay pero son mas caros ke los AMD ademas de que se calientan mas (por lo que e leido por ahi) y tienen menor rendimiento...

....
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 09:44
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 23 años
Puntos: 20
mas o menos cuanto puede costar un procesador AMD de 64 bits y cual es la diferencia en precio con Intel????
__________________
Say no more.......
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 10:12
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
mmmm dejame checar precios.
AMD ATHLON 64 3500+ $3220 pesos mexicanos 3220/11=USD
Intel Socket 775 3.4GHz $3968 pesos mexicanos 3968/11=USD
(no hay comparacion el de arriba con el de abajo)
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 10:25
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 23 años
Puntos: 20
hummm esta bien de precio y sobre que board trabaja optimo el AMD?
__________________
Say no more.......
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 11:44
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
por lo que estuve leyendo Asus o MSI (no se yo tengo una ECS es buena esa marca?)
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 14:45
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por razpeitia
por lo que estuve leyendo Asus o MSI (no se yo tengo una ECS es buena esa marca?)
en realidad trabajan sobre todas....todas las marcas producen motherboard (AMD) e (intel) asike todas las marcas (conicidas almenos) producen para ambas plataformas 64bits....


lamentablamente el software todabia no se pasa en masa a esta "nueva" tecnologia... seguramente estan esperando ke se masifique.

...
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 15:38
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola el_cesar

Hoy es mas fácil que hace seis meses.

¿a que me refiero?

Pues que uno debe tomar sus precauciones.

1) Elegir una placa madre de marca : MSI, ASUS
2) Verificar en el impreso de la caja, o en el manual o en la web, la compatibilidad con 64 bitios
3) Verificar las prestaciones de la placa: driver que trae y si son compatibles para 64 bitios.
4) Verificar si la ranura para el video es PCI expres, y a partir de ese dato, buscar tarjetas PCI Expres con drivers para 64 bitios.
5) Generalmente traen sonido incorporado
6) Generalmente traen red incorporado.

En cuanto al modem que pone telefónica, bueno . . . . es el más barato que encontraron, no se puede esperar mucho.

Yo buscaría con paciencia por modem /router de 64 bitios, y a la hora que llegue telefónica, que instalen el tuyo. Ojo que te den el manual o bájalo de su sitio con tiempo y estudia con detenimiento el capítulo de configuración.

Desde hace 12 meses que estoy (cada vez mas) en el asunto de 64 bitios. Empecé verificando y escribiendo al soporte técnico de cada fabricante de partes.

Siempre respondieron: No se puede / si se puede / haga uso de este modelo / mande el código que se encuentra en la caja y le mandamos el driver.

Conclusión: Antes de comprar, verifica que sea compatible o que tenga los drivers para 64 bitios.

Yo supongo que de aquí a 6 meses tendremos que preguntar si es compatible con 32 por que "nuestro cpu es viejito".

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #24 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 22:09
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 23 años
Puntos: 20
Ok, veo que este cuento de los 64 bits es algo complicado ahora, entiendo que es por que aun no esta masificado, pero bien, segun entendi, las boards para 64 bits traen el video incorporado, si es esto conveniente para trabajar con edicion de video???? y otra cosa, yo estoy en Colombia y pues la idea es instalarle banda ancha, quien me puede decir si ya las empresas de comunicacion de aca tienen el hardware para instalar la banda ancha en equipos de 64???
__________________
Say no more.......
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 23:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por el_cesar
Ok, veo que este cuento de los 64 bits es algo complicado ahora, entiendo que es por que aun no esta masificado, pero bien, segun entendi, las boards para 64 bits traen el video incorporado, si es esto conveniente para trabajar con edicion de video???? y otra cosa, yo estoy en Colombia y pues la idea es instalarle banda ancha, quien me puede decir si ya las empresas de comunicacion de aca tienen el hardware para instalar la banda ancha en equipos de 64???
No todas las placas que soportan procesadores de 64 bit tran el video incorporado, cosa que es muy poco recomendable a mi punto de vista, especialmente si quieres hacer edicion de video. El chip de video incorporado que las placas traen no son buenas, son de las mas simples que hay.

No tendras problemas con el internet ni nada de eso, con lo unico que tendras problemas sera con programas que fueron creados en base a procesadores de 16 bit, pero esos programas ya no existen.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.