Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Software emulación Mac, Linux

Estas en el tema de Software emulación Mac, Linux en el foro de Software General en Foros del Web. Quiero probar mis páginas web en sistemas mac o linux. Yo uso Windows XP. ¿Existe algún truco, o software emulador, o lo que sea, para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2003, 17:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 72
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Software emulación Mac, Linux

Quiero probar mis páginas web en sistemas mac o linux. Yo uso Windows XP.

¿Existe algún truco, o software emulador, o lo que sea, para que pueda instalar navegadores de estas plataformas sobre Windows para hacer las pruebas?

Busco algo sencillo, no hacer particiones y instalar Linux,...

Bueno, espero que no sea imposible.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2003, 18:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
En materia de mac, solamente hay emuladores para sistemas antiguos, o sea anteriores al OS X , de todas maneras allí no termina la cosa, pués debes tener el "rom Image", que viene en los equipos mac y por lo tanto no es gratuito.
Para mayor información busca por "basilisk", sin dudas el mejor emulador de mac en pc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 18:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 72
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno, muchas gracias por la respuesta, veré que puedo hacer.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 19:48
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Lo que puedes hacer es emular completamente esos sistemas operativos y trabajar con sus navegadores directamente sobre ellos. Para eso necesitas programas como por ejemplo VirtualPC y Vmware (te recomiendo este último) que permite emular varias maquinas a la vez desde tu propio sistema operativo sin tener que crear particiones ni tener que apagar el equipo para cambiar entre un sistema y otro.

Por ejemplo en mi equipo trabajo con windows XP y directamente sobre el puedo ejecutar un windows 98, 2000, xp, linux o sistema operativo que quiera.

Uhmm con Machintosh nunca he probado.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2003, 15:19
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Sobre el VirtualPC, cierto, es muy bueno, pero creo que no es para Mac, solo PCs (supongo que por la arquitectura del procesador).

Eso si, ejecuto Linux bastante bien sobre el. Intenta conseguir la version 5.2, las posteriores quien sabe como salgan por que M$ acaba de comprar la compañia que lo hacia.

VMWare no lo he probado, quiza ese si tenga el soporte para Mac.

Ademas... lo que haras sera una instalacion de un SO que correra sobre tu maquina (no te preocupes, no puede hacer daño) y lo veras como una ventana mas, pero ocupara un archivo que sera su "disco duro" y si que ocupa espacio (mi win2k server va como en 3GB y un linux en 5GB)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 18:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 187
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hay otra opción, las distribuciones (tan de moda, por cierto) llamadas "live" o "liveCD" que consisten en distribuciones linux completas ejecutables desde el CD-ROM. Un buen ejemplo lo tienes en Knoppix (www.knoppix.org) Con esto, tendrás una distro linux en tu pc en menos que tarda WinMe en enseñarte una pantalla azul (jejejeje....)

Espero que te sirva de ayuda.
__________________
Usuario linux número 337749

Error. Teclado no presente. Pulse F1 para continuar...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:59.