Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Software JAVA o C#, ¿sutiles diferencias?

Estas en el tema de Software JAVA o C#, ¿sutiles diferencias? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, Estoy con la duda que nos ha embargado a más de uno, a la hora de hacer una aplicación, de escritorio, de gestión con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 11:40
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Software JAVA o C#, ¿sutiles diferencias?

Hola,

Estoy con la duda que nos ha embargado a más de uno, a la hora de hacer una aplicación, de escritorio, de gestión con base de datos en local... ¿con qué lenguaje lo programo?

Estoy esforzándome en buscar información, gráficas, etc, sobre qué plataforma (JAVA o .NET) me ofrece, sobre todo, mejores velocidades de respuesta a la hora de consultar y visualizar información de una base de datos en local.

La aplicación en cuestión es de gestión y para escritorio, con base de datos en el equipo local, nada de acceso a red. Dicha aplicación manejará grandes volúmenes de información relacionada y sobre una misma ventana se mostrará mucha información.

Barajo la opción de .NET, programando en C# y contra una base de datos SQL Server.
La otra opción es utilizar Java y utilizar MySQL como base de datos.

¿Qué lenguaje y/o plataforma me recomendáis?

Gracias por la ayuda.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 17:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Software JAVA o C#, ¿sutiles diferencias?

Yo haria un cruce de tus 2 opciones, y escogeria C# con MySQL.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 01:47
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Software JAVA o C#, ¿sutiles diferencias?

Gracias por tu opinión, ¿podrías decirme por qué?

¿Alguna opinión más?
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 09:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Software JAVA o C#, ¿sutiles diferencias?

Porque desde mi punto de vista, su IDE (Visual Studio) se me figura muy intuitivo, y existen varios componentes/librerias freeware y open source que facilitan mucho el trabajo, agilizando el tiempo de desarrollo.

La base de datos MySql, la escogeria porque es Open Source, y es mas liviana que SQL Server.

Sobre los tiempos de respuesta al consultar la informacion, depende de varios factores, algunos de los cuales son:

- Caracteristicas de la maquina (recomendaria que utilices un sistema operativo de 64 bits).
- Lo bien que este programada la aplicacion (que utilices las "mejores practicas", y las Microsoft .Net Framework GuideLines).
- Lo bien estructurada que este la base de datos (que este normalizada, que tenga los indices correctos, etc.).
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 12:30
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
De acuerdo Respuesta: Software JAVA o C#, ¿sutiles diferencias?

Muchas gracias cesar_nava por tu opinión contrastada.

¿No crees que usando MySQL en lugar de SQL Server perdería más potencia?. Me refiero a que MySQL está muy bien porque no tengo que pagar licencia y es ligera. Pero para una aplicación un tanto compleja, en la que las consultas pueden ser bastane largas (varias selects anidadas, modificaciones de datos que se tienen que hacer de manera "atómica", etc), ¿no crees que sería mejor SQL Server?

De verdad que te agradezco que hayas explicado tan bien tu opinión.

Gracias por la ayuda.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 14:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Software JAVA o C#, ¿sutiles diferencias?

MySQL tambien soporta consultas anidadas (y subconsultas), y las ultimas versiones (5.x en adelante), son practicamente igual de potentes que SQL Server.

Por poner un ejemplo. En mi trabajo actual (una distribuidora de autopartes), tanto la base de datos del area de operaciones (TPVs, almacenes, etc.), como la base de datos del area administrativa (nomina, contabilidad, etc.), estan en MySQL, y no tenemos ninguna problema de desempeño.

Si quieres hacer algo mas complejo, manejar vistas y procedimientos almacenados, y no confias mucho en MySQL, entonces si recomiendo SQL Server, u Oracle.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:52.