Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Software libre en America del Sur

Estas en el tema de Software libre en America del Sur en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, Soy estudiante de ciencias politicas y ciencias de la comunicacion, y estoy haciendo un estudio del software libre en America del Sur, tanto a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 20:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Software libre en America del Sur

Hola,

Soy estudiante de ciencias politicas y ciencias de la comunicacion, y estoy haciendo un estudio del software libre en America del Sur, tanto a nivel de la administracion publica como de las organizaciones de la sociedad civil. Por lo que he leido hasta ahora separando a nivel de paises tendriamos tres modelos:

1. SL como politica de Estado

Caso de Brasil, Venezuela y Ecuador donde las politicas publicas han generado todo un movimiento alrededor del soft libre, y han hecho que las iniciativas ya existentes crezcan de manera exponencial.

2. SL implementado a nivel publico local, con una fuerte presencia de organizaciones de la sociedad civil, pero sin politicas del estado nacional.

Caso de la Argentina

3. SL como iniciativas aisladas, estado embrionario de proyectos tanto a nivel de la socidad como estatal.

Caso de Paraguay.

Me gustaria saber sus opiniones y que me corrijan si estoy diciendo pavadas. Tambien que paises que haya tenido avances importantes estoy dejando de lado, que categorias pondrian uds, sus comentarios, etc.

Muchas gracias por los aportes!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:08.