Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Software para edificios

Estas en el tema de Software para edificios en el foro de Software General en Foros del Web. Os cuento lo que quiero hacer. Tengo el plano de mi futura casa y me gustaría levantarlo en 3D para poder recorrerla virtualmente, ver distribuciones, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 09:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Software para edificios

Os cuento lo que quiero hacer. Tengo el plano de mi futura casa y me gustaría levantarlo en 3D para poder recorrerla virtualmente, ver distribuciones, etc. Alguno conoce algún programa que te permita dibujar/scanear el plano y luego levantarlo?????
__________________
Someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia. :ojotes:
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 10:32
Avatar de Chore  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Autocad + 3Dmax , Intellicad + 3d Max, Datacad, Archicad + Artlantis, Microstation... Brickscad en Linux

El primer programa hace el dibujo... el segundo (+) la animación.

Eso de scanear el plano no es fácil, al ser escaneado queda como imagen raster (mapa de bits (puntitos)), para que lo reconozca un CAD hay que vectorizarlos con una herramienta tipo RasterVect, pero si para un profesional eso es laborioso, para un novato esta difificil.

Es recomendable hacer el dibujo desde la primer linea o entidad del programa.

Saludos
__________________
Si existen 360 grados, ¿porque limitarse a uno? Zaha Hadid
http://www.mozillaes.org Linux User 379691 Maquina 278468
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 10:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Core

Evidentemente soy un novato así que intentaré ir paso a paso. Gracias
__________________
Someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia. :ojotes:
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 14:23
Avatar de Chore  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Me falto... y como arquitecto para diseñar te recomiendo el CAD (Carton Aided Desing), Diseño Asistido por Cartón...

Fácil y más rapido que hacer un render. Solo nesesitas cartón, micas, una navaja cutter, cinta para pegar, palillos, etc. Y a Jugar... así diseño, una vez que ya tienes la modelo conceptual (maqueta) cualquier planta o modelo computarizado es mucho más fácil.

Saludos
__________________
Si existen 360 grados, ¿porque limitarse a uno? Zaha Hadid
http://www.mozillaes.org Linux User 379691 Maquina 278468
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 17:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Hay unos programas mas baratos y sencillos de usar en 3D, como el "Arquitecto 3D Amateur" o el "FllorPlan", y algunos otros.
En ellos, no tienes que diseñar todo, sino que tienen plantillas de armarios, ventanas, puertas, etc....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:01.