Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

software para hacer particiones

Estas en el tema de software para hacer particiones en el foro de Software General en Foros del Web. hola a todos, disculpen en mi laptop tengo windows xp sp3, el problema es que tengo un disco duro externo de 250gb pero quiero hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 10:46
Avatar de ylellan  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: en un lugar de Veracruz
Mensajes: 432
Antigüedad: 14 años
Puntos: 36
Pregunta software para hacer particiones

hola a todos, disculpen en mi laptop tengo windows xp sp3, el problema es que tengo un disco duro externo de 250gb pero quiero hacer una particion, existe algun software que pueda hacer esto. Espero sus respuestas amores. besos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 10:55
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: software para hacer particiones

con partition magic (windows) o gparted live cd (linux)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 11:02
Avatar de ylellan  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: en un lugar de Veracruz
Mensajes: 432
Antigüedad: 14 años
Puntos: 36
Respuesta: software para hacer particiones

gracias amor, los buscare y si tengo duda posteo
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 11:06
Avatar de Windrack  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: software para hacer particiones

Si en el disco externo no hay informacion... se puede hacer con el mismo windows xp. Pero si tiene informacion debe de ser con el Partition Magic.
Si es que la unidad no tiene datos me avisas y te digo como se hace desde Windows XP.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 11:16
Avatar de ylellan  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: en un lugar de Veracruz
Mensajes: 432
Antigüedad: 14 años
Puntos: 36
Respuesta: software para hacer particiones

ok corazon. apenas estoy descargando el Partition Magic. pero de hecho el disco duro no tiene informacion, es que quiero separar archivos y clasificar mi informacion porque tengo un desastre
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 11:25
Avatar de Windrack  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: software para hacer particiones

Entonces no hace falta el partition magic..

En el escritorio vas sobre el icono de MI PC y haces click derecho y la opcion que dice ADMINISTRAR.
En la ventana que se abre vas hasta la opcion que dice ADMINISTRACION DE DISCOS, aca vas a ver los discos que tenes instalados. este disco externo que tenes debe de tener una letra o ya estar formateado. En este paso no te tenes que equibocar por que si no elegis el disco que es perderas la info del disco que vallas a particionar.
Una vez posicionada en el disco le das click derecho y la opcion que dice ELIMINAR VOLUMEN o ELIMINAR PARTICION.
Con esto el disco queda limpio y vacio. Ahora vamos a crear las dos particiones. De la misma forma das click derecho y CREAR PARTICION la primera que vamos a crear es la particion primaria a la cual le vas a dar un tamaño, luego sigues los pasos y ya queda formateada. Una vez creada y formateada la particion primaria, volvemos a dar click derecho y esta vez le pones CREAR PARTICION SECUNDARIA o PARTICION EXTENDIDA y con esto creas la otra particion con lo que reste de espacio. Si queres hacer mas de 2 particiones solo creas la principal y las demas son particiones extendidas o secundaias.

Espero se entienda sino avisas =)

Saludos!


,

Etiquetas: particiones, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:12.