Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

software para ver rutas de descarga

Estas en el tema de software para ver rutas de descarga en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, me gustaría saber si alguien conoce algún programa que te de la ruta de descarga real y completa cuando estás descargando algún archivos desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 15:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 207
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
software para ver rutas de descarga

Hola,

me gustaría saber si alguien conoce algún programa que te de la ruta de descarga real y completa cuando estás descargando algún archivos desde IExplorer o Mozilla.

Existen algunos que dan la ruta de datos streamer, por ejemplo .flv, pero no funcinan con descargas de archivos normales.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 19:21
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: software para ver rutas de descarga

Si te entendi bien, me parece que estas buscando un gestor de descargas. A mi particularmente me parece bastante bueno el "FlasGet". Es un programa gratuito, tiene opción de menus en español y lo consigues fácil en la red.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 19:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 207
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: software para ver rutas de descarga

gracias por el aporte DONKIKO, pero creo que no es exactamente eso lo que busco, a no ser que un gestor de descargas te indique el path de la descarga.

Yo me refiero a alguna utilidad que no indique la ruta del archivo que estamos descargando en ese momento. Normalmente cuando descargamos un archivo las rutas se ven a simple vista, por ejemplo:

http://www.dominio.com/archivo.exe

pero muchas web ocultan dicha ruta y simplemente podemos descargar el archivo que sea pero sin saber de dónde exactamente, como por ejemplo webs de descargas de archivos.

No obstante estoy convencido de que no debe ser tan complicado (para quien sepa programar) recoger la información del browser, ya que obviamente el navegador tiene que recoger en algún sitio desde dónde está descargando el archivo.

Espero haberme explicado un poco mejor, gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 12:32
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 10
Re: software para ver rutas de descarga

pues lo que tratas de hacer, no es algo sencillo, sinceramente te recomiendo que compres tu cuenta de rapidshare, que es a donde quieres entrar, ya que estos servidores te registran la ip de donde estas descargando, independientemente de que tengas el link directo de descarga, si no te tiene como usuario premium entonces no te permitira descargar mas de lo que permite su cuenta gratuita, de cualquier forma, te deseo suerte en tu busqueda
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 13:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 207
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: software para ver rutas de descarga

bueno, no era para ningún servidor en concreto sino en general y claro, sencillo no ha de ser pero creo que sí factible, ya hay programas que te dan la ruta de los .flv por ejemplo.

Respecto al tema de la IP y tal, creo que accediendo directamente al .exe no se puede hacer nada para evitar que descargue, lo que pasa es que esos servidores no te dan la ruta auténtica sino una url con una dirección "amigable" que la hacen coincidir al final con el nombre del archivo, pero en realidad es un .php o .asp o .js u otro tipo de archivo con capacidad de validar código y reenviarte a donde quieran o denegarte el acceso.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 17:48
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 10
Re: software para ver rutas de descarga

tienes razon, se trata en su mayoria de archivos php, sin embargo, estos servidores manejan un logueo de usuarios para saber a quien permitirle y bajo que circunstancias, sin embargo tambien toman en cuenta usuario+pass+IP, para evitar duplicidades, y mantener politicas de uso
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 19:58
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: software para ver rutas de descarga

Cita:
Iniciado por dblanco Ver Mensaje
gracias por el aporte DONKIKO, pero creo que no es exactamente eso lo que busco, a no ser que un gestor de descargas te indique el path de la descarga.

Yo me refiero a alguna utilidad que no indique la ruta del archivo que estamos descargando en ese momento. Normalmente cuando descargamos un archivo las rutas se ven a simple vista, por ejemplo:

http://www.dominio.com/archivo.exe

pero muchas web ocultan dicha ruta y simplemente podemos descargar el archivo que sea pero sin saber de dónde exactamente, como por ejemplo webs de descargas de archivos.

No obstante estoy convencido de que no debe ser tan complicado (para quien sepa programar) recoger la información del browser, ya que obviamente el navegador tiene que recoger en algún sitio desde dónde está descargando el archivo.

Espero haberme explicado un poco mejor, gracias
Hola dblanco, si te entendi bien la primera vez. El programa que te recomendé si muestra la ruta o URL, del archivo que se va a descargar.
Estando en el navegador, antes de comenzar la descarga aparece una ventana que te muestra la ruta (así no aparezca en la web desde donde vas a descargar), por lo menos en mi caso ha ocurrido así con todos los archivos que he descargado usando esta utilidad.
Lo único malo es que solo funciona de esta manera con el IE, no con el Firefox o con el Opera, si usas uno de estos navegadores, si es necesario conocer la ruta, e ingresarla manualmente en la ventana del FlashGet para comenzar a descargar.
He bajado archivos de webs como download.com o filefront y siempre aparece la ventana que muestra la ruta.
Saludos y ojalá te animes a probarlo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 06:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 207
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: software para ver rutas de descarga

Cita:
Iniciado por DONKIKO Ver Mensaje
Hola dblanco, si te entendi bien la primera vez. El programa que te recomendé si muestra la ruta o URL, del archivo que se va a descargar.
Estando en el navegador, antes de comenzar la descarga aparece una ventana que te muestra la ruta (así no aparezca en la web desde donde vas a descargar), por lo menos en mi caso ha ocurrido así con todos los archivos que he descargado usando esta utilidad.
Lo único malo es que solo funciona de esta manera con el IE, no con el Firefox o con el Opera, si usas uno de estos navegadores, si es necesario conocer la ruta, e ingresarla manualmente en la ventana del FlashGet para comenzar a descargar.
He bajado archivos de webs como download.com o filefront y siempre aparece la ventana que muestra la ruta.
Saludos y ojalá te animes a probarlo.
gracias Donkiko, lo probaré, aunque mucho me temo que la ruta que muestre sea la "direccion bonita" y no la ruta auténtica del archivo que descarga. No obstante lo pruebo y comento.

Gracias y un saludo

EDITADO


Acabo de probar el programa y efectivamente no te muestra otra ruta que no sea la que tú le des para la descarga, así que no nos muestra la ruta real del archivo en el servidor :(

Última edición por dblanco; 27/03/2008 a las 08:14
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:00.