Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

spyware. Newdotnet

Estas en el tema de spyware. Newdotnet en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo aqui. El problema que tengo es que se me ha instalado un archivito que se llama newdotnet6_22.dll que no puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 13:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa spyware. Newdotnet

Hola a todos, soy nuevo aqui.

El problema que tengo es que se me ha instalado un archivito que se llama newdotnet6_22.dll que no puedo eliminar. He intentado de todo. Tengo win xp prof.

Ya he pasado el ad-ware actualizado que lo ha encontrado pero no ha podido borrarlo, tb he pasado el CWShredder. Lo he elimidado del msconfig y del run del regedit pero vuelve a aparecer. Incluso lo he intentado en modo a prueba de fallos y en simbolo de sistema. Pero nada. Me quedo sin ideas.

Agradezco vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 11:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
spyware

hola,

prueba con el "spybot: search and destroy". Si dicho archivo está siendo usado te permite reiniciar el equipo y hacer un análisis en busca de spyware durante el arranque...

Si eso no ayuda, comprueba que procesos se están ejecutando en el sistema. Para ello : utiliza el comando msconfig.

Otra posibilidad es desactivar la opción de restaurar sistema de Windows XP temporalmente. Ya que puede ser que guarde copia de dicho archivo...
Una vez consigas eliminar a NewDot puedes volver a activar la opción de restaurar sistema.

Tienes el Kazza instalado? lo digo porque muchas veces, cuando instalas el kazza también se instala algún que otro spyware.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 10:09
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

el newdotnet, lo puedes quitar desde el menú de «agregar o quitar programas».

Si no recuerdo mal, te pedirá estar conectado a internet para poderse desinstalar.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 10:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
prevenir spyware

Os paso un manual (de cosecha propia) para la instalacion de spybot y spywareblaster. Espero sea de utilidad

Información. El gran negocio del siglo XXI, aunque ya en el anterior, valía lo suyo. Nuestro ordenador contiene información que es muy valiosa para las empresas que hacen negocios en Internet. Tenemos direcciones de correo electrónico almacenadas en pequeños archivitos que Windows se encarga de guardar en lugares recónditos de nuestro disco duro sin que nosotros sepamos que lo hace. Tenemos también guardados, de la misma manera, listados de los sitios que visitamos cuando navegamos, la frecuencia con que visitamos esos sitios, relación de los programas que usamos, de las veces que manejamos esos programas y de los archivos que abrimos con ellos. De los formularios que rellenamos, de los CDs que grabamos, de los archivos que descomprimimos... en fin, de todo lo que hacemos con nuestro ordenador. Y, por supuesto, esto incluye contraseñas, cuentas bancarias, direcciones físicas, números de teléfono, etc.

Éstas empresas interesadas en nuestros datos confidenciales, compran la información sobre nosotros a otras empresas que se encargan de recopilarlos usando programitas, casi tan pequeños como los archivos que guarda Windows, que se instalan en nuestro disco duro cuando visitamos determinadas páginas o cuando instalamos programas que los contienen y que nos dicen que tienen esos archivos para "ofrecernos mejores servicios en el futuro, al saber sobre nuestros gustos". Estas pequeñas aplicaciones, aprovechan el momento en que nos conectamos a Internet para enviar sus informes a sus creadores, o lo hacen, simplemente, mientras navegamos por la Red.

Además del peligro que supone tener nuestros datos "on line", estos programitas nos hacen daño en otro sentido: Enlentecen terriblemente nuestra navegación. Individualmente consumirían muy pocos recursos y apenas se notaría que están funcionando, pero es que son muchos. Pueden ser cientos (sí, cientos) los spywares que podemos llegar a tener almacenados. Y entonces sí que se hacen notar. Sobre todo, si en vez de banda ancha, tenemos modem. Se hace necesario, por lo tanto, eliminar esos archivos de nuestro sistema y, si es posible, inmunizar nuestro ordenador para que no vuelvan a instalarse en él. Podemos hacerlo. Para ello, vamos a usar 2 programas, ambos gratuitos. El primero se llama Spybot, Search & Destroy. Un sitio fiable para descargarlo es:
www.mundopc.net
El segundo es un apoyo al anterior y se llama SpywareBlaster. Pasemos a detallar el uso del primero:

Una vez instalado, nos aseguramos de escoger el icono avanced mode. Si no lo hacemos así, sólo podremos ver los resultados que nos ofrezca, pero no nos dejará eliminar ni configurar nada. Para ello, eliminamos el acceso directo que nos creará en el escritorio y desde Inicio/Programas/Spybot, hacemos clic con el botón derecho sobre Spybot (avanced mode) y con el izquierdo en Enviar a/escritorio (crear acceso directo). Una vez abierto, observamos que no está en español, así que pulsamos en Configuration y se abrirá una ventana a la derecha en donde podremos escoger fácilmente nuestro idioma. (Una vez hecho esto, recomiendo que cerréis el programa y volváis a abrirlo, para que coincida la descripción que hago a continuación, con lo que va a aparecer por defecto cuando abráis el programa una vez puesto en español).

Ahora, vamos a fijarnos en la ventana que se nos presenta: En la parte superior vemos el menú Archivo, Idioma, Ayuda. Justo debajo de éste menú, vemos una columna vertical en donde aparece: Spybot-S&D (Desplegado por defecto: Search & Destroy, Recuperar, Inmunizar), Configuración, Exclusiones, Herramientas, En Línea, Información & Licencia. En la ventana principal (a la derecha de este menú), tenemos 3 botones: Analizar Problemas, Recuperar, Buscar Actualizaciones.

Lo primero que debemos hacer es pulsar en el botón Buscar actualizaciones, para actualizar el programa, no sólo con los últimos spywares detectados, sino con las ayudas internas también en español. Una vez hecho esto, el programa estará completamente en nuestro idioma, no como otros que sólo traducen los menús, pero en cuanto tenemos alguna duda y nos vamos a ayuda, nos topamos con el inglish. Aquí vemos que en la parte superior aparece: Buscar actualizaciones, descargar actualizaciones, un menú desplegable con una flechita hacia abajo, mostrar log, ayuda. Pulsamos en Buscar actualizaciones y vemos que, en la parte inferior, una línea nos muestra el progreso de la búsqueda. Al ratito nos aparecerá el listado de actualizaciones listas para descargar. Estarán marcadas por defecto las que correspondan a updates de spyware y tendremos que marcar las correspondientes a la ayuda en español. Una vez hecho esto, pulsamos en el botón Descargar actualizaciones. Y aquí tenemos el primer detalle que nos dice que Spybot es un programa muy cuidado: El menú desplegable que tenemos a la derecha de este botón. Nos ofrece la posibilidad de descargar las actualizaciones desde 6 servidores diferentes. Así que si vemos que la descarga no se produce (nos avisa el propio programa con un signo de admiración en rojo), será cuestión de seleccionar otro servidor con la flechita y probar otra vez a descargar.

Con el programa actualizado y en español, pasamos a sacarle partido. En el menú vertical de la izquierda, pulsamos sobre search & destroy, con lo que volvemos a la pantalla inicial, pero ya han desaparecido los tres botones que teníamos al principio. Esos tres botones aparecen, así de grandes, sólo al arrancar el programa. Antes de proceder al análisis de nuestro sistema, es conveniente añadir algunas cosas a la configuración que el programa trae por defecto. Para ello, vamos a usar el menú de la izquierda. Hacemos clic en Configuración y en el submenú, en Configuración. En la ventana principal aparecerán una serie de comandos con una casilla de verificación a la izquierda de cada uno de ellos, agrupados por bloques. Conviene dejar todos por defecto, a excepción del bloque Opciones avanzadas, donde vamos a marcar las dos casillas correspondientes a Mostrar los botones del modo experto en la lista de resultados y Mostrar los botones del modo experto en la lista de recuperaciones. De este modo tendremos los botones necesarios para manejar el programa con soltura siempre a la vista.

Vamos a hacer clic ahora en Módulos, en la misma columna. En la ventana principal vemos que están desmarcadas las 3 opciones finales: Partes internas del sistema, Registros de uso, Tracks.uti. Yo recomiendo marcarlas, porque así además de eliminar los robots espía de nuestro sistema, eliminaremos también, con sólo pasar Spybot, restos inservibles de claves en el registro, así como los archivos temporales y sobre todo, los archivos que guarda Windows sobre nuestras costumbres al navegar y los sitios donde hemos estado (Historial). Esto lo dejo a la elección de cada uno, pero por experiencia, os aseguro que es útil marcarlo.

Y ha llegado el momento de darles un buen susto a los "okupas de nuestro sistema". Para ello volvemos a hacer clic en Search & Destroy y en Analizar problemas, abajo, a la izquierda de la ventana principal.

Mientras trabaja, vemos una línea de progreso en la parte inferior de la ventana, y a la izquierda de ésta, entre paréntesis, unos números nos van indicando los archivos que quedan por buscar separados por una barra del número total de archivos que el programa va a comprobar, así como el nombre de los archivos que busca y que corresponden a robots espía reconocidos.

Al terminar el análisis, nos aparecerá en pantalla el listado de los espías que haya detectado. Estarán marcados por defecto. Desmarcados, aparecerán los registros de uso y las inconsistencias en el registro. Haciendo clic sobre cada uno de ellos, nos mostrará una ventana emergente con información que es conveniente leer. No de todos, porque es más o menos lo mismo lo que dice de cada uno, pero sí de algunos para hacernos una idea de lo que es el spyware. Si queremos limpiarlo todo, pulsaremos sobre el botón Seleccionar todos los objetos, que se habrá resaltado, y posteriormente, sobre Solucionar problemas seleccionados. Nos pedirá confirmación una o dos veces advirtiéndonos que algún programa puede que deje de funcionar (Como Kazaa, por ejemplo, que tiene incorporado spyware). Ahí nos toca decidir si queremos mantener un programa con spyware o preferimos buscar una alternativa limpia prescindiendo de él.

Si todo ha ido bien, aparecerá una señal verde al lado de cada uno de los elementos eliminados. Pero ¿cerramos ya el programa?. No, ni mucho menos. Vamos a vacunar nuestro ordenador, para que esos bichitos no vuelvan a entrar cuando volvamos a visitar las páginas donde estaban alojados y que, por ahora, no sabemos cuáles son. Después de la vacuna, saldremos de dudas e iremos, poco a poco, dándonos cuenta de qué páginas son fiables, en cuanto a spyware se refiere, y cuáles no, cuando navegamos por la Red.



...sigue...
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 10:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pasamos a la columna de la izquierda otra vez y hacemos clik sobre Inmunizar. Observamos que la ventana principal nos muestra 3 apartados diferenciados: Inmunidad frente activeX malignos en Internet Explorer, Bloqueo de descargas malignas en Internet Explorer y Protecciones adicionales recomendadas. Vamos a empezar por la segunda.

Bloqueo de descargas malignas en Internet Explorer.- Se trata de instalar un asistente para poder ejecutar el paso siguiente. Lo haremos simplemente pulsando en el botón Instalar, a la derecha de una ventanita con un menú desplegable. En esta ventana, dejad marcada la opción Mostrar mensaje al bloquear las páginas. De este modo podremos saber cuando naveguemos qué páginas contienen spyware, porque Spybot nos lo dirá con un mensaje que aparecerá en nuestro escritorio. No molesta para nada y creo que es una información útil para saber la fiabilidad que tiene el webmaster de la página en cuestión. Si se os hace pesado, sólo con volver aquí y escoger la opción bloquear de forma silenciosa, no volverá a aparecer el mensaje.

Inmunidad contra ActiveX malignos en Internet Explorer.- Una vez realizado el paso anterior, sólo tendremos que apretar el botón Inmunizar para que Spybot nos comunique que nuestro ordenador acaba de quedar inmunizado contra unos 400 archivos malignos aproximadamente. Esos no volverán a instalarse en nuestra casa. No tengo del todo claro si una vez hecho esto Spybot se autoactualiza al descargar updates, así que cada vez que baja una actualización pulso este botón y así quedo tranquilo.

Protecciones adicionales recomendadas.- Simplemente con hacer clic en estas tres casillas, vamos a asegurarnos de que ninguna barra de menú no deseada se instale en nuestro Explorador, de que no nos puedan cambiar la página de inicio y de que no nos puedan cambiar las opciones de Internet que tengamos preestablecidas en el Explorer los usuarios que tengamos autorizados a usar nuestro ordenador. Una verdadera maravilla para la tranquilidad de nuestra navegación.
Pero aún podemos ver algo más en esta ventana. Una recomendación. "Si desea tener más control sobre la protección de Active X, le recomendamos Spywareblaster de JavaCool. Haga clic aquí para ver su página web".
SpywareBlaster, versión 2.6.1 no es un programa para limpiar ni reparar nuestra computadora. Es un programa preventivo. Es decir, su única función es impedir que un número determinado de Spywares reconocidos puedan entrar en nuestra máquina. Aquí tenemos su página oficial:

http://www.javacoolsoftware.com/spywareblaster.html

25-05-2004.- Una vez instalado, el mismo programa, nos advertirá que hay una versión nueva y preguntará si queremos instalarla. Le decimos que sí y se instalará. Veremos que en la primera página que aparece (con la que nos bastará para inmunizar nuestro sistema), abajo a la izquierda, hay tres líneas que dicen:

enable all protection (activas todas las protecciones)

disable all protection (no activas las protecciones)

download latest protections updates (descargar últimas protecciones)

Lo primero que haremos es pulsar en el tercero y descargar las últimas actualizaciones (cosa que es conveniente hacer cada 15 días más o menos) y una vez hecho esto, pulsamos sobre el primero (enable all protection) y ¡listo!. La segunda opción, (disable all protection) sería para desactivar las protecciones que tenemos bloqueadas, pero eso, como es lógico, creo que no debería hacerse.

Realmente me ha sorprendido la mejora que ha tenido este programa. Son casi 3.000 los spywares que bloquea, lo cual nos da una idea (ya que hay que añadir lo que nos bloquea Spybot) de la cantidad de bichitos diseñados para enterarse con malas artes de nuestros "secretillos".

Si nos fijamos en la parte superior vemos que hace distinción entre Explorer y Mozilla, cosa que indica que realmente es un programa muy detallado al incorporar bloqueos para alternativas al Explorer del Sr. Gates, lo cual es muy de agradecer. Tanto si usamos uno como si usamos el otro, debemos comprobar que las dos casillas que hay en la parte superior de la página correspondiente a cada uno de ellos (Prevent the installation of active x.... y prevent spyware/trackin cookies en Explorer y sólo prevent spyware/trackin cookies en Mozilla) estén marcadas, para proteger nuestro explorador y poder navegar tranquilos. Lo mismo debemos hacer en el apartado restrictes sites protection (entre las dos pestañas correspondientes a estos exploradores -restrictes sites-). Comprobamos que la casilla está marcada y ya está todo hecho. Serán muy poquitos (yo diría que ninguno, pero nunca se sabe lo que pueden estar inventando) los espías que podrán colarse en nuestro PC.

Y vamos a terminar con Spybot, así que abramos otra vez el programa. Haciendo clic sobre el menú Herramientas, vemos que se despliega una serie de opciones. Si pulsamos sobre cada una de ellas, vemos que en la parte superior de la ventana nos sale una línea de texto informativa, y sobre ésta un botón de ayuda. Yo no podría añadir nada más a lo que aquí se dice, así que os sugiero que hagáis clic en él en cada uno de los apartados.

Como hemos podido comprobar, Spybot es un programa para tener muy en cuenta. Por propia experiencia, ya que hace bastante tiempo que lo uso, puedo deciros que desde que lo instalé, no he vuelto a tener un problema de spyware en mi ordenador. Para que podáis comprobar la eficacia del bloqueo, ahí va un enlace a una web con spyware. Todos los días ofrece un puzzle para resolver on-line, además de tener una amplia galería de imágenes que pueden convertirse en puzzles sólo con escoger la opción adecuada en el menú desplegable que hay sobre ellas. Un bonito pasatiempo, pero al final pretende introducirnos un bichito en el sistema. Gracias a Spybot, yo hago el puzzle todos los días y compruebo que el bloqueo de este programa funciona perfectamente.

http://www.jigzone.com

Para terminar este apartado, voy a facilitaros un enlace a un scaneo on-line. Aquí no nos van a limpiar nada, pero si nos quedan restos de algún espía, nos van a dar la ruta de donde se encuentran para poder acabar con ellos, después de registrarnos en la parte de abajo de la página y de autorizar que nos instale los archivos necesarios:

http://www.pestscan.com/

Y ya está. Con el bloqueo que nos ofrecen estos dos programas, y un chequeo en línea cada 15 días, por ejemplo, podemos mantener a raya a estos pequeños indeseables y navegar tranquilos en lo que a spyware se refiere.
Un saludo a tod@s
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:26.