Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

SSH utilizando ubuntu

Estas en el tema de SSH utilizando ubuntu en el foro de Software General en Foros del Web. Hola tengo una pregunta que aun no le e encontrado respuesta despues de estar 2 horas comiendome la cabeza es la siguiente: 5. ¿Cuál de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 17:02
Avatar de ak_combat_sh  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
SSH utilizando ubuntu

Hola tengo una pregunta que aun no le e encontrado respuesta despues de estar 2 horas comiendome la cabeza es la siguiente:

5. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa respecto al esquema de cifrado de clave pública?

a) Para enviar un documento cifrado a un destinatario es necesario cifrarlo con la clave pública de dicho destinatario.
b) Para firmar un documento es necesario cifrar parte de este con la clave pública del destinatario.
c) La clave pública y la privada están relacionadas de forma biunívoca y se crean al mismo tiempo.
d) El tamaño de las claves pública y privada del esquema de clave pública es significativamente mayor que el tamaño de las claves utilizadas en el cifrado convencional.
__________________
http://www.akcss.es/index.php

Un foro para todo, y todo para un foro ^^
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 05:35
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: SSH utilizando ubuntu

Muy buenas:

Para mi la respuesta falsa en la B ya que para firmar un documento se utiliza la clave privada de quien lo firma y no la del destinatario. En la primera, para cifrar un documento tendras que usar la clave publica de quien se lo vas a enviar, para que cuando él lo reciba lo descifre usando su clave privada.

Haber si hay mas gente que pueda aportar su opinión.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 18:25
Avatar de ak_combat_sh  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: SSH utilizando ubuntu

si, es la b, la verdad esque esto era una pregunta de examen y la hice correcta, asi que yo mismo tambien aseguro que era la b, gracias por la respuesta
__________________
http://www.akcss.es/index.php

Un foro para todo, y todo para un foro ^^
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.