Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Telefonia ip. Consulta.

Estas en el tema de Telefonia ip. Consulta. en el foro de Software General en Foros del Web. Hola como les va?... Quesiera saber si alguien me puede ayudar con este tema... Eas sobre la telefonbia ip...quisiera saber si alguno de ustedes la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 10:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Telefonia ip. Consulta.

Hola como les va?...
Quesiera saber si alguien me puede ayudar con este tema...
Eas sobre la telefonbia ip...quisiera saber si alguno de ustedes la esta utilizando, si tienen alguna empresa que la ofrezca que de buen sevicio y sea recomendable, porque al menos para mi es algo muy nuevo y todavia estoy investigando para ver si me sirve.
Si alguno me quiere dar su opinión y darme algunos tips bienvenidos sean...

Aclaro yo estoy en capital federal (argentina)
Gracias y buen fin de semana.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 12:24
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: Telefonia ip. Consulta.

Hola amigo porteño, me parece que IPLAN estaba dando ese servicio, y tengo muy buenas referencias de esa empresa...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 14:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje Re: Telefonia ip. Consulta.

Hola:

Primero que nada, dejame aclarar la diferencia de Voz por IP (VoIP) y Telefonia por IP (IPT).

Bueno la telefonia VoIP es un protocolo que se especializo haciendo que atravez de un cable RJ45 se transmitiera tanto voz como datos entre ellos maneja varios protocolos como por ejemplo SIP, H323, MGCP, entre otros.
Un ejemplo de H323 (inventado por Microsoft) es el NetMeeting, uno de SIP es por ejemplo Skype. En pocas Palabras el VoIP es como quien dice la tecnologia y puede ser utilizada a travez de tu computadora o en su defecto conectandolo con un ATA, Pero tiene un pequeño problema, no maneja calidad de servicio y compite entre tus datos y la voz, por lo que hay posibilidad de degradacion de voz y perdida de paquetes si tu computadora esta muy saturada

La telefonia IP o mejor conocido como IPT, es algo diferente al VoIP, estos son telefonos que estan conectados por medio de un cable Ethernet y estan enlazados directamente a un Conmutador (puede ser Nortel, Avaya o Cisco), este utiliza un protocolo independiente exclusivo de su marca (sin dejar de pasar datos y voz por el cable), como por ejemplo, Cisco utiliza el protocolo llamado Skiny. Puede que IPT utilize VoIP si una empresa se quiere conectar a una de sus sucursales y utilizan una linea Privada, para la comunicacion en la calle, como ejemplo Mexico utiliza R2-Modificado a travez de un E1 .
La Ventaja de esta tecnologia es que es muy robusta y se le puede poner calidad de servicio QoS, la desventaja es que es una solucion un poco mas cara y dificil de implementar.


Ahora si quieres saber con quienes puedes hacer negocios de Telefonia IP, te puedo dar unas marcas, supongo que en argentina debe de haber distribuidores de estos, las marcas son las siguientes

1.- Cisco (La mejor Implementada)
2.- Avaya (Mas barata que cisco)
3.- Nortel
4.- Linksys (La mas Viable)

Para hacer venta de esto, es una inversion muy fuerte que tienes que hacer, ademas de certificarte para poder instalarlo, lo que cuesta mas dinero. Posiblemente la mejor es Cisco (muy conocida en Mexico y USA), pero una que es la mas barata, viable y tambien tiene una buena implementacion es Linksys , es de Cisco pero es para pequeñas empresas y por tanto mas barato, pero manteniendo la calidad.

Para un negocio de VoIP, por ahi hay aplicaciones que son gratuitas como por ejemplo Skype, o tendras que conseguir unos ATA's y crear una VPN para la gente que se comunica entre si, supongo que tambien debe de haber algun software que puedas distribuirlo para la comunicacion(ahi si no tengo idea de cuales).
Lo que te puedo decir es que yo utilizo un software que utiliza VoIP ademas de Webcam y es para hacer conferencias virtuales a travez de una sala Virtual. esta no es tan cara de adquirirlo y puedes ser distribuidor si asi lo deseas, contactame y te hago una demostracion para que lo veas. Ya que no me dejan pegar un enlace por mi antiguedad


Sin mas por el momento me despido y espero que te haya ayudado.

Saludos desde Mexico
Rodrigo Lopez
[email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 10:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Telefonia ip. Consulta.

Hola ...gracias a ambos por responder....Rodrigo muchas gracias por la explicación me sirvio de mucho para aclarar los panoramas.
Yo lo estoy queriendo para contratar el servicio para mi trabajo (soy diseñador freelance).
Buena semana.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 11:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Chiapas
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Telefonia ip. Consulta.

hola 23xy:

Aunque me encuentro en Mexico, si gustas podria ayudarte en lo que requieres. comenta cual es tu proyecto a realizar. cuantos usuarios con lineas requieres, si lo que deseas es tener llamadas gratuitas entre usuarios, en fin, comenta.
recuerda tambien que requieres que para poder implementar un servicio voip, requieres del internet de banda ancha (preferentemente a 256 kbps de subida) y de ser posible un enlace dedicado.

saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:53.