Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Telefonia IP VoIP

Estas en el tema de Telefonia IP VoIP en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, tengo dos puntos conectados con internet satelital, lo que necesito estos dos puntos se conecten o sea se pueda llamar de un lugar a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 02:53
Avatar de OooH-Boy  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Telefonia IP VoIP

Hola, tengo dos puntos conectados con internet satelital, lo que necesito estos dos puntos se conecten o sea se pueda llamar de un lugar a otro como un extencion local. Si tu estas en Argentina llamar a la otra oficina en blrazil como una extencion. Que programas o hardware necesito para esto??

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 12:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hay equipo de Cisco (entre otros) que te lo permite.

La solucion mas sencilla es instalando una tarjeta extra sobre tu router, que manejará el trafico de voz además de habilitar ciertos puertos y algo de configuracion.

Si mal no recuerdo también hay una solucion total que se llama algo como "Cisco Call Center", que es un conjunto de HW que te hace las veces de PBX (conmutador) y necesitas comprar los aparatos de VoIP. Se pueden usar los aparatos analogicos normales pero creo que necesitas mas aparatos para hacer la interfaz analogica-digital y pierdes algunas funcionalidades.

Aunque si la linea es satelital el tiempo de respuesta es mas lento, creo que tendrias el canal de voz con algo de delay.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 14:28
Avatar de vichht  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Los servicios de voz sobre internet han ido avanzando rápidamente, las mejoras son incuestionables, yo conocí y utilicé los primeros servicios de voz sobre internet y aunque eran muy arcaicos los servicios y malos, me emocionaba el solo saber que era posible transmitir la voz por internet.

El G.711 es el codec Standard que convierte la voz en una señal digital utilizando 64 Kbps que es lo que se ocupa en las líneas digitales actuales de servicio convencional. El G.723.1 fue un avance en el tamaño de los paquetes utilizando solo 5.3 Kbps que permite una “buena llamada” “good voice quality”. Actualmente, existe el G.729 que ofrece una llamada de calidad para voz (Toll-quality voice) con 8 kbps con tolerancia moderada a las demoras en la red.

Porque no intentas:
Telefonia por Internet

Saludos
Victor Harpole
__________________
El genio es 1% INSPIRACION Y 99% SUDOR - Thomas A. Edison
:pensando:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:29.