Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Tengo uan central IP-PBX, q mas necesito

Estas en el tema de Tengo uan central IP-PBX, q mas necesito en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos los del foro;espero me den algunas luces al respecto. Tengo una central telefonica Panasonic KX-TDA100 IP-PBX Hybrid. Es una central IP, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 20:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Tengo uan central IP-PBX, q mas necesito

Hola a todos los del foro;espero me den algunas luces al respecto.
Tengo una central telefonica Panasonic KX-TDA100 IP-PBX Hybrid.
Es una central IP, en la oficina tenemos una conexión a internet de 900Kbps, con una tasa garantizada del 20%; para hablar con algunos de nuestros clientes en el extranjero utilizamos el skype sin problema alguno; pero sabiendo q tenemos esa centralita creo q podríamos aprovecharla; la pregunta del millon es ¿que mas necesito para poder implementar una comunicación VoIP? mi router el un Zyxel 660H.

Espero me ayuden.
Gracias.

David
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 09:14
Avatar de S-Virus  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Creo que esto...

Necesitarás, en primer lugar conexion a internet, que ya la tienes.
En segundo luchar necesitarás montar una VPN desde una sede a la otra, o varias si te es necesario. Aqui en España está dando muy buen resultado la NetLan de telefónica pero creo que a ti no te sirve.
En tercer lugar, necesitarás configurar la Centralita para que de servicios de VoIP, para ello tendrás que darle una puerta de enlace, que en este caso sería el equipo que establece el tunel VPN para que pueda formar parte de la red de la empresa. Evidentemente tienes que configurar unos parámetros IP, como un ordenador más, en la central para que pueda ser tratada como tal a nivel de red.
Por último necesitarás los teléfonos IP, y configurarlos, tendrás que configurar IP, puerta de enlace (la del router de cada sede) mascara etc...

El como configurarlo no sabría decírtelo porque no conozco esa centralita.
Creo que con eso podrías montarla, es complicado pero puede hacerse.
__________________
DISEÑADOR WEB MULTIMEDIA :: STUDIOFLASH
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 16:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracias S

Hola "S", gracias por los datos, ya me haz dado algunas ideas, me confirmaste algunas sospechas y sobre todo me diste el alcance de la VPN q no la habia pensado necesaria.
Gracias por el tiempo.
David
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 06:26
Avatar de S-Virus  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
De nada...

Por cierto, el tema de las VPN, no se si la centralita es capaz de salir por VoIP usando como PE a un equipo de la red. Creo que lo Ideal sería que o bien contratases ese servicio (tipo NETLAN) con telefónica o bien colocases routers con servicios de VPN, es decir, capaces de montar una VPN Punto a Punto desde un router a otro, se que los hay pero no puedo decirte modelos ni nada ya que no conozco.
En tu caso la segunda opción creo que sería la ideal puesto que dudo que alguna compañía de aqui de España te lance el tunes hasta el extranjero, aún así, podrías consultarlo.
Un saludo.
__________________
DISEÑADOR WEB MULTIMEDIA :: STUDIOFLASH
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 17:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues no solamente se necesitan VPN, sino que además se necesitan otros dispositivos de red como lo son los Gateways, los Gatekeepers y los radius que son un dispositivo que establece una conexión con el Gateway y una base de datos para identificar a los usuarios. Los Gateways son usados para darle salida de la red de telefonía convencional (si se tuviera) al sistema IP, los Gatekeepers son para señalización SS7 y otros tipos de señalización según sea configurada la red VoIp para poder establecer una comunicación. Este tema es algo extenso y sugiero se consiga literatura sobre esto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 06:54
Avatar de S-Virus  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Puede ser...

No me extrañaría mucho algo de eso hubiese, yo la VoIP solo la he visto sobre NETLAN, que es como una VPN pero algo más especial, con lo cual no me extraña nada que bajo esa Netlan haya otro tipos de interfaces de red.
__________________
DISEÑADOR WEB MULTIMEDIA :: STUDIOFLASH
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 11:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
HOLA TIENES SUERTE DE QUE ESTE AQUI, JA NO ES SIERTO,
MIRA ESA CENTRAL TIENE LA OPCION DE UNA TARJETA PARA VoIP AHORITA NO RECUERDO EL MODELO PERO SI TE INTERESA TE LO ENVIO, CON ESA TARJETA PUEDES ENLASARLA A OTRO PBX DE PANASONIC O ACTIVAR LOS CANALES CON UN PROVEEDOR DE SISTEMA, Y CREO QUE NO MENCION AS TU PAIS YO ESTOY EN MEXICO POR SI TE SIRVE.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 13:33
Avatar de 46xy
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota, Colombia
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por David_erh Ver Mensaje
Hola a todos los del foro;espero me den algunas luces al respecto.
Tengo una central telefonica Panasonic KX-TDA100 IP-PBX Hybrid.
Es una central IP, en la oficina tenemos una conexión a internet de 900Kbps, con una tasa garantizada del 20%; para hablar con algunos de nuestros clientes en el extranjero utilizamos el skype sin problema alguno; pero sabiendo q tenemos esa centralita creo q podríamos aprovecharla; la pregunta del millon es ¿que mas necesito para poder implementar una comunicación VoIP? mi router el un Zyxel 660H.

Espero me ayuden.
Gracias.

David
donde consigo una de estas??? enviame un mp please
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 10:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 139
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Tengo uan central IP-PBX, q mas necesito

AMIGO : LO QUE NECESITAS ES INSTALAR EN LA CENTRAL UNA PLACA GATEWAY , CUYO MODELO ES KX-TDA0480 (1 Puerto IP de 10Mbpbs ; Gateway IP 4 canales) QUE TRASNFORMA LA VOZ EN PAQUETES IP , CAPACES DE SER ENVIADOS A LA RED.
AVERIGUA EL PRECIO , CREO QUE ES BASTANTE CARA.
ESTA PLACA POSIBILITA CONEXIONES IP CON OTRA CENTRAL PANASONIC O BIEN CON OTRAS PBX , PERO DEBES ASEGURARTE LA COMPATIBILIDAD , PARA ESTA CENTRAL EL PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN UTILIZADO ES H.323. SALUDOS
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 20:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo uan central IP-PBX, q mas necesito

Hola a todos,
les cuento mi experiencia:
estuve por internet buscando una solucion que me permita tener una central telefonica economica y sin mucha complicaicon para su instalación, navegando encontre una central telefonica virtual que me deja tener un numero local para recibir mis llamadas y tener anexos en cualquier parte del mundo, comunicacion ilimitada entres anexos, y solo tuve que gastar en adquirir 1 equipo ata linksys para 2 anexos que me costo 60 dolares y un pago anual de 150 dolares.
puedo tener hasta 6 anexos , ademas tengo llamdas a costo muy bajo a cualquier pais del mundo hablando desde cuqluiera de mis anexos simultanmente. eso es tecnologia y olvidense de vpn, o equipos de otro tipo
les dejo al web www.premiumtek.com alli hay mas informacion y esa empresa te da un numero del pais que quieras por un costo adicional pero no pasa de 10 dolares mensuales adicionales
ojala les ayude
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:04.