Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

De TEX a PDF

Estas en el tema de De TEX a PDF en el foro de Software General en Foros del Web. Alguien sabe como pasar archivos .tex a PDf?? No entiendo lo del Latex, y bueno, me parece que me dan pautas como crear archivos .tex ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 18:44
Avatar de Galled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 254
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
De TEX a PDF

Alguien sabe como pasar archivos .tex a PDf??

No entiendo lo del Latex, y bueno, me parece que me dan pautas como crear archivos .tex pero yo ya tengo los archivos .tex creados, y quisiera saber como pasarlos a pdf.

gracias de antemano, maestros
__________________
Mi blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 08:04
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
tex ?? te refieres a TXT??
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 11:01
Avatar de Galled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 254
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
No a los TEX que tienen que ver un LaTeX
__________________
Mi blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 12:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Programa de edición

Hola!

antes de nada preguntar si estás usando un programa concreto para editar los .tex. Hay varios programas muy buenos que te permiten hacerlo de manera facil y luego te convierten sin problemas los documentos a dvi, ps o pdf. Personalmente uso kile (para linux). Mis compañeros usan windows y ahora no recuerdo el programa que usan, pero de todas maneras aqui hay una larga lista de programas que puedes usar, y que seguro que muchos de ellos pueden convertirte directamente el documento:

http://www.itsfd.de/texwin/index.php...page=1&lang=en

En cualquier caso, si no puedes usar esos programas, siempre puedes hacer la conversion con el programa tex2pdf:

http://gnu.univ-paris.com/directory/tex2pdf.html

Un saludo

Zerjillo
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 10:56
Avatar de Galled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 254
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias!!

pero no hay uno como el tex2pdf para windows????
__________________
Mi blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 16:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Tex2PDF

Lo que hay es TeX2PDF para DOS, que se ejecuta sin problemas bajo windows.

Lo que deberias ahcer es bajarte todo el paquete de MikTeX2, o alguna version mas nueva, y eso viene con todos los programitas pra pasar de LaTex a PDF o de plain TeX a PDF.

Si se te complica la cosa, "después" de haber instalado MIKTEX en tu maquina, podrias bajarte el WinEdt, que es un editor idoneo para TeX bajo Windows, y que tiene unos iconitos muy visibles, que te permiten elegir como compilar el .tex, si como .DVI o como .PDF.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.