Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

UHARC...como

Estas en el tema de UHARC...como en el foro de Software General en Foros del Web. hola..lo ke pasa e ske no lo he podido bajar...ya tengo el winuha pero como se usa??...por ke no me comprime como yo lo he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 10:45
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
UHARC...como

hola..lo ke pasa e ske no lo he podido bajar...ya tengo el winuha pero como se usa??...por ke no me comprime como yo lo he visto en otros lados
yo he visto ke comprime ejemplo : 400 megas los deja en 60 megas
y cuando lo uso yo 400 megas me los deja como 397 megas
osea casi nada ...ke puedo hacer
kiero comprimir 800 megas para poderlos grabar en un cd de 700 megas
ayudaaa por favor!!!

o si existe algun otro programa capaz de hacer lo ke necesito por favor diganme cual es
me urge grabar esta info..es de la escuela
gracias
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 12:19
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
No conocía este compresor y tu consulta me ha motivado para realizar alguna prueba. Realmente me ha sorprendido su capacidad de compresión, el mejor de los que he probado. Sólo el 7Zip se acerca a sus resultados.
La prueba la he realizado comprimiendo un archivo JPG, un EXE, un DWG, un BMP y una pequeña carpeta con contenido variado. Resultado:

- WinUHA: ratio de compresión del 48.8%
- 7Zip: 50.6%
- WinRar: 58.1%

LuisGarcia, contestando a tu pregunta, debes saber que el ratio de compresión es muy variable dependiendo del tipo de archivo que desees comprimir. Por ejemplo, un archivo MP3 ó un JPG apenas se comprimen, da igual el programa que utilices. Sin embargo, los resultados suelen ser espectaculares con BMP o DWG.

Lo único que puedes hacer es seleccionar la opción de compresión máxima.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 13:18
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
aa aok....ahora entiendo....
lo ke yo kiero comprimir es un archivo .BIN...y su respectivo .CUE
en ese formato de archivo no hay mucha compresion o ke?

ke puedo hacer para lograr grabar 800 megas en un cd de capacidad hasta 700 megas?

muchisimas gracias elratonperez....
me has aclarado un poco las cosas ...!!
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 19:54
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por elratonperez
LuisGarcia, contestando a tu pregunta, debes saber que el ratio de compresión es muy variable dependiendo del tipo de archivo que desees comprimir. Por ejemplo, un archivo MP3 ó un JPG apenas se comprimen, da igual el programa que utilices. Sin embargo, los resultados suelen ser espectaculares con BMP o DWG.
Saludos.
Así es, aunque el UHARC es uno de los más potentes compresores que hay todo depende de la razón de compresión que tenga el archivo, si el archivo tiene mala razón ni siquiera el UHARC hará milagros y por lo visto la ISO que quieres comprimir la tiene, de todos modos para tu Info te diré que existen CD´s con 800 megas y además están ya muy económicos.
__________________
Mi Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 12:27
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Si quieres seguir el sabio consejo de AREA 51, echa un vistazo a esta dirección, en ella se explica brevemente la capacidad de los CDs de 90 y 99 minutos e incluye un sencillo manual para configurar el Nero para que puedas grabar discos de capacidad extra.

Si no te resulta posible grabar el disco según la propuesta anterior, otra opción sería grabar el archivo en dos CDs:
Para partir un solo archivo de gran tamaño como el que nos ocupa, basta comprimirlo en varios volúmenes.
En el compresor IZarc (gratuito y en español) se encuentra en Herramientas --> Crear Multi-volumen (el archivo debe haber sido comprimido previamente en ZIP)
En el WinRar la opción se encuentra en Añadir --> Partir en volúmenes.

En el PC donde desees guarda estos datos, metes en misma carpeta el contenido de los dos discos y con el mismo compresor utilizado previamente, das a descomprimir y ello sólo se une formando de nuevo el archivo original.

De todas formas, no entiendo por qué estás trabajando con un archivo BIN tan grande...
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 13:37
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
hola..la vdd se los agradezco exageradamente..en serio me ayudaron bastante..
la vdd si sabia ke hay cd de 800 megas ..pero tengo una torre de 50 cd de 700 megas y no keria abandonarlos es por eso mi insistencia en usar esa capacidad..y para aprender mas ..como lo he logrado gracias a su ayuda

volviendo a lo anterior..para despejar dudas..mi archivo bin ..es asi de grande por ke es un proyecto de la escuela(UANL-FIME)...es un programa ke hicieron unos compañeros ke trata de un software con su ejecutable y su instalador y eso...por eso lo hicieron .BIn...y yo kieor tenerlo en mi casa y pasarselo a mis amigos ..no lo he probado pero sacaron 100 de calificacion ejjejeje
este software es de administracion..es para llevar un control y procesar archivos de una empresa

la vdd planeaba utilizar el hacha...pero no c usarlo muy bien..asi ke usare el winrar
de nuevo muchas gracias..
hasta luego!
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.