Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Ultra compresión... AYUDA!!!

Estas en el tema de Ultra compresión... AYUDA!!! en el foro de Software General en Foros del Web. He visto isos de juegos en internet en formatos de imagen variados (es decir para todos los programas de grabación) y esas isos que pesan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 01:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ultra compresión... AYUDA!!!

He visto isos de juegos en internet en formatos de imagen variados (es decir para todos los programas de grabación) y esas isos que pesan 750Mb para arriba están comprimidas en RAR y ocupan solo 5mb hasta 20mb a lo sumo.
Traté de comprimir una de esas isos yo mismo y el resultado no fue el esperado ya que me largaba un archivo de más de 200mb.
Alguien sabe como se hace este tipo de compresión (en RAR) y que programa lo hace aparte de winrar?
Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 09:43
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Dudo muchísimo que una imagen ISO de CD comprimida pueda ocupar tan sólo 5 MB... será un fake.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 14:05
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
juas sera un troyano ...xD
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 03:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Nada de eso... La imagen comprimida pesa 5mb como te estoy diciendo. Aparte simulé la iso con D-tools y anda perfectamente.
No es ni troyano, ni un fake... es una imagen ultra comprimida y si alguien sabe como se hacen que por favor me lo diga.
Gracias!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 06:39
Avatar de xenogearsifm  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: 404 Not Found
Mensajes: 324
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Creo que cada archivo de la ISO esta comprimido y a su vez todos estan comprimidos por un RAR. Como las roms de los emuladores.

Yo tambien lo he visto... Pero no de menos de 40Mb...

Cita:
Iniciado por walterronny
juas sera un troyano ...xD
Muy bueno

Última edición por xenogearsifm; 26/07/2004 a las 06:42
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 10:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Hay que tomar en cuenta varias cosas...
  1. Estas escribiendo de entre 5 a 20 megas para un CD de 750. ¿Estas seguro que al descomprir ese archivo RAR queda un ISO de 750? ya que hay juegos que no ocupan ni la mitad.
  2. La mayoría de programas para comprimir (WinZip, WinAce, WinRAR, etc) utilizan un algoritmo de compresión donde archivos muy grandes se pueden reducir en un 1% o un 80%. La relación de compresión se da dependiendo de lo que vayas a comprimir. Si es solo texto, podrías lograr entre un 70 u 80% pero si es video, musica, imágenes, ISO, el máximo de compresión pude ser entre un 2% a un 10% como máximo
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 10:31
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
juer pues que raro no ? vaya peazo compresor? como no te cueste una pasta... jejee
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 11:20
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Si consigues un programa que reduzca una imagen ISO de 750 MB a tan sólo 5 MB (lo reduciría al 0'66% del tamaño original), te lo compro ya mismo por el doble del precio que me pidas, sea cual sea.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 18:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Es así como lo estoy diciendo y la verdad que a mi también me gustaría poder tener un compresor de ese tipo ya que dentro de un cd podría meter 100 y más isos y después verlas comoi quiera.
La iso pesa más de 750mb y comprimida en RAR, como dije, pesa 5mb.
El archivo del que estoy hablando es de una Iso de Dreamcast... del juego BLEEMCAST (ese pesa 5mb) y otro más que tengo del juego IKARUGA pesa solo 17mb y dentro tiene una imagen de 800mb.
Si no me creen busquen en la web como ikaruga.rar para esa iso y en el edonkey o el que quieran, la otra ISO. Descompriman el archivo y monten la iso con D-tools y desde el explorador van a ver que pueden acceder a todos los archivos... Asi que no es un fake.. ES REALLLLLL!!!

Así que si alguien tiene algo de info sobre como hacer este tipo de compresiones con un ratio tan grande que por favor lo haga saber...

Gracias!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:50.