Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Un único teléfono para distintos servidores.

Estas en el tema de Un único teléfono para distintos servidores. en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos. Os comento un problemilla que no logro solucionar. Tengo un adaptador ATA, un Linksys PAP2T. Lo que quiero hacer es sencillo (no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 04:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Un único teléfono para distintos servidores.

Hola a todos.

Os comento un problemilla que no logro solucionar.

Tengo un adaptador ATA, un Linksys PAP2T. Lo que quiero hacer es sencillo (no tengo ni idea de cómo hacerlo, ni tan siquiera si es posible).

Quiero, usando sólo el puerto RJ11 número 1 del PAP2T, poder recibir llamadas por un servidor y poder hacerlas por otro distinto.

Para recibir, tengo contratado un número geográfico con Telsome. Y para llamar voy saltando de clon en clon Betamax según cambian las tarifas.

Hasta ahora tenía conectado un teléfono en el puerto 1 del PAP2T y otro en el 2. Con uno recibo llamadas y con el otro las hago. Pero, no se le escapa a nadie que esto es un poco engorrosete.

Hasta ahora, he podido hacer algo mediante Voxalot, pero no me convence demasiado y me estropea un poco la calidad de las llamadas (si llamo sin pasar por Voxalot, noto la diferencia). Vamos, que prefiero evitar Voxalot.

Por eso quería saber si podía hacerlo todo desde un único teléfono.

Gracias. Un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 12:19
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Un único teléfono para distintos servidores.

¿No será cuestión del códec? Si el ATA usa G711, pero el provider en Voxalot tiene G729 (por default el primero en la lista), se va a notar la diferencia en la calidad. Para dar prioridad al G711, hay que mover "ulaw;alaw" al inicio de la lista en la configuración de Voxalot, o dejarlos como únicas opciones.

Por otro lado, hay quienes alteran el firmware de los PAP2 (no sé si se puede eso en un PAP2T) usando el firmware de un SPA-1001 . Eso anula uno de los puertos FXS y permite tener dos proveedores en un sólo teléfono. Es algo arriesgado y seguramente anula la garantía.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2007, 07:54
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: Un único teléfono para distintos servidores.

Cita:
Iniciado por Rmgi Ver Mensaje
Hola a todos.

Os comento un problemilla que no logro solucionar.

Tengo un adaptador ATA, un Linksys PAP2T. Lo que quiero hacer es sencillo (no tengo ni idea de cómo hacerlo, ni tan siquiera si es posible).

Quiero, usando sólo el puerto RJ11 número 1 del PAP2T, poder recibir llamadas por un servidor y poder hacerlas por otro distinto.

Para recibir, tengo contratado un número geográfico con Telsome. Y para llamar voy saltando de clon en clon Betamax según cambian las tarifas.

Hasta ahora tenía conectado un teléfono en el puerto 1 del PAP2T y otro en el 2. Con uno recibo llamadas y con el otro las hago. Pero, no se le escapa a nadie que esto es un poco engorrosete.

Hasta ahora, he podido hacer algo mediante Voxalot, pero no me convence demasiado y me estropea un poco la calidad de las llamadas (si llamo sin pasar por Voxalot, noto la diferencia). Vamos, que prefiero evitar Voxalot.

Por eso quería saber si podía hacerlo todo desde un único teléfono.

Gracias. Un saludo a todos.
Si no recuerdo mal tienes 2 lineas para un mismo telefono, no??

ya busque la info y encontre esta http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=997074

si te va bien podrias explicar a todos como usar el mismo telefono para recibir llamadas por telsome y llamar con otra empresa tipo voipbuster usando el mismo aparato.

saludos y suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:49.