Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Usar GMail contra el SPAM

Estas en el tema de Usar GMail contra el SPAM en el foro de Software General en Foros del Web. Buenas, tengo dos dudas sobre SPAM, espero estar en el tema adecuado (Software General). Por una parte he leido que si tienes un correo pop ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 03:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Exclamación Usar GMail contra el SPAM

Buenas, tengo dos dudas sobre SPAM, espero estar en el tema adecuado (Software General).

Por una parte he leido que si tienes un correo pop que recibe mucho SPAM, puedes crear una cuenta de GMail (en Google) y configurarla para recibir esos correos, luego se puede configurar GMail en un cliente de correo (Mozilla Thunderbird) de modo que al final recibes los correos de la cuenta pop pero ya filtrados y sin SPAM.

¿Halguien lo ha probado? ¿Funciona? ¿Google no se equivoca al filtrar?

2ª duda sobre el SPAM. Cuando yo envío un correo, como remite pongo el nombre de la consultoría de Internet en la que trabajo, y mucha gente me dice que el e-mail se les marca como si fuera SPAM.

¿Debería de cambiar el remite y poner mi nombre o esa no suele ser la causa de que un correo sea marcado como SPAM (tal vez sea el dominio o una mala configuración de esos filtros)?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 11:32
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Usar GMail contra el SPAM

el correo Gmail por lo menos en mi caso si filtra bastante bien el spam, lo descargo a Thunderbird y como lo uso relativamente poco me llegan unos cuantos correos a la semana a esa cuenta, pero cuando entro por web fácil 1 vez al mes tengo 400 o mas correos spam que nunca llegaron a mi TB.

ahora lo que sugieres no lo he probado aunque el Gmail si lo permite/soporta, incluso no solo recibir sino enviar mensajes y que estos salgan o lleguen como si el remitente fuera la otra cuenta, esto siempre y cuando tu cuenta de correo soporte POP.

que tus correos lleguen como spam, puede ser por muchas razones, no creo que sea por el nombre del remitente, es probable que tengan configurado muy alta la seguridad contra spam en sus respectivos correos, aunque mas me inclinaría a problemas con el servidor de tu hosting, considerando que en el mismo servidor, a menos claro que sea dedicado, le dan servicio a muchos otros dominios, no estaría de mas pedirle a los que reciben tus correos que los marquen como "correo deseado".
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 16:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Usar GMail contra el SPAM

¿Se puede evitar que me confundan con SPAM si envío los correos en formato texto en vez de HTML?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 17:02
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Usar GMail contra el SPAM

enviar los correos como texto podría ayudar pero si tu dominio o el servidor esta considerado como emisor de spam o si en el cliente de correo del destinatario tu cuenta fue marcada en la lista de bloqueados pues...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.