Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Velocidad del modem

Estas en el tema de Velocidad del modem en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, quisiera saber porque si mi modem es de 56 kb solo se conecta a 38.6 kb. Tengo el XP PRO, necesito algun programa que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 11:22
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Velocidad del modem

Hola, quisiera saber porque si mi modem es de 56 kb solo se conecta a 38.6 kb.

Tengo el XP PRO, necesito algun programa que hacelere la conccion? o moverle a la configuracion.


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 16:03
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, la velocidad que suelen indicar en la caja o manual del modem, es la velocidad máxima a la que te puedes conectar en un sistema ideal, es decir, es un laboratorio.

Por otro lado, la línea telefónica normal o rtb (red telefónica básica, si no recuerdo mal, tiene como máximo 56 Kb.

Pero la realidad es que las líneas, no son ideales, es decir, tienen defectos de fabricación, muchos usuarios concurrentes, centralitas telefónicas saturadas y lo más importante, el proveedr que te da servicio, no tiene línea suficiente para asignarle a todos los usuarios la maxima velocidad.

Hay que decir que ellos tienen por ley una velocidad mínima que garantizar y suele ser esa la velocidad promedio que nos garantizan.

Por otro lado, al conectarnos a la red, el iconito del modem nos indica una velocidad, esta velocidad (qué es la que tu preguntas), es la velocidad máxima a la que está trabajando en el momento de la conexión el servidor. Así que usando un ejemplo, si en ese momento, la línea estuviera absolutamente despejada y no tuviera ningún tipo de desperfecto, fallo o alteración ambiental, la máxima velocidad que conseguirías, sería 38 Kb/s

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 16:43
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Estas diciendome que la coneccion normal seria de menos de 30 kb.

Bueno, si 8 kb = 1Kilobyte, quiere decir que 56 kb =7KB no?

entonces porque hay veces que si tengo descargas a 6 o 7 KB\s???

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 20:53
Avatar de the_anzwer  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: In The Club
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Porque todo es un calculo redondeado...
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 21:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno..primero de todo tendrias que saber realmente cual es tu verdadera velocidad de conexion....aunque esto depende de varios factores.....hay varias paginas online que te lo detectan...esta es una de ellas.....http://www.cliente33.es.tdatacenter....70482765529952 ...y despues aca tienes algunos consejos para poder acelerar tu conexion....http://www.mssimplex.com/velocidad.htm...espero te ayude...Abrazos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:58.