Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Ver particiones de Windows bajo Linux

Estas en el tema de Ver particiones de Windows bajo Linux en el foro de Software General en Foros del Web. Que tal; necesitaria algún programa que me permitiera ver particiones FAT32 mientras trabajo bajo Linux. Saludos RedeX...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2002, 14:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 348
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Ver particiones de Windows bajo Linux

Que tal; necesitaria algún programa que me permitiera ver particiones FAT32 mientras trabajo bajo Linux.

Saludos

RedeX
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2002, 16:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ver particiones de Windows bajo Linux

No se mucho de Linux pero investigue y encontre lo siguiente:

Comando para montar HD mount

Ejemplo montando un CD-ROM: mount -t iso9660/dev/cdrom/mnt/cdrom , donde -t iso9660 indica el tipo de sistema que usa la unidad de disco para guardar los ficheros (las más usuales son:iso9660 para CD-ROM, vfat para Güindos, y ext2 para Linux), /dev/cdrom indica el dispositivo que se va a montar. Todos los dispositivos estan representados por un fichero del directorio /dev , por ejemplo en el caso de un disquete podría ser /dev/fd0 , por último /mnt/cdrom es el directorio en el que se pondrá a disposición del usuario el contenido del CD-ROM.

Para desmontarlo, se usa unmount/mnt/cdrom y debes tener privilegios de administrador.

Esto lo tome de un manual llamado Aprenda Linux como si estuviera en primero.

Si te interesa, me decis para enviarte el link de donde lo baje.

Saludos y espero te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2002, 10:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 348
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Ver particiones de Windows bajo Linux

Brujo, que tal:

Eso que me escribiste se refiere a la posibilidad de ver el contenido de un CD, respecto a lo de ISO se refiere a la falta de compatibilidad entre archivos del tipo CDFS creados con quemadores ya no existentes.

La cuestión es que tengo mi HDD con 2 particiones una FAT32 y la otra EXT2, lo que necesito es un soft que me permita ver, bajo Linux, el contenido de la partición FAT32.
Solo eso.

Saludos

RedeX
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2002, 10:31
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Re: Ver particiones de Windows bajo Linux

Redex:

Lo que necesitas es montar la particion de windows en tu sistema linux, para ello usas el comando mount, ejemplo:

mount -t vfat /dev/hda1 /mnt/win/

con -t indicas el tipo de filesystem
/dev/hda1 es la particion donde se encuentra win
y /mnt/win es el directorio que creaste para poder montar esa nueva particion ;)

si quieres montar una particion ntfs cambia vfat por ntfs (debes tener activado el soporte ntfs en el kernel, sino tendras que recompilarlo)

si quieres que este cambio sea permanente tendrias que agregar una linea como esta en el fstab

/dev/hda1 /mnt/win vfat defaults 0 0
y eso es todo :)

mas info tipeando: man mount


(o> Cesar Villegas Ureta

// "Slayer_X"

V_/_ IRC Undernet #Arequipa #LinuxLatino #Metal

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK Version: 3.1-----

GCS d- s+:+ a- C++ UL+++$ P+ L++ E-- W+++ N+ o? K? w+(---)

O? M+ V- PS+ !PE Y+ PGP++ t-- !5 X++ R tv+
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2002, 12:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 348
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Ver particiones de Windows bajo Linux

Gracias Slayer_X
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2002, 16:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ver particiones de Windows bajo Linux

Redex, si te fijas en la explicación que escribi, hay referencia de como se hace con un HD con FAT o NTFS. Creo que solo leiste el principio y omitiste lo demás.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2002, 17:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 7
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ver particiones de Windows bajo Linux

RedeX, cuanto más leo, más me asombro...

Tengo mis dudas macho... ¿Tu sabes leer? es decir, unas cosas cuadradas que se llaman papeles... o documentos... o manuales...

Hubo una frase que cedí al webmaster de maestrosdelweb.com (puede intervenir si asi lo desea) para su uso como ANONIMO que citaba mas o menos así:

'Es noble y bello transmitir los conocimientos...
... Es la mejor manera de conseguir la imortalidad!'

Eso se refiere a la transmisión desinteresada, justamente lo contrario a lo que tu haces.

Contestame sinceramente RedeX (por lo menos para ti sé sincero) ¿la experiencia que adquieras en linux va a estar repleta de constantes preguntas que tu mismo resolverías si te dignas a leer algo de documentación?

¡¡¡Es muy comodo!!! ¿Verdad?



bArrAcUs
Hack InsIdE!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.