Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Veritas Backup Exec 10 y Exchange 2003 en cluster

Estas en el tema de Veritas Backup Exec 10 y Exchange 2003 en cluster en el foro de Software General en Foros del Web. Te cuento: La arquitectura de servidores que tiene el cliente es todo Microsoft Windows 2003 E.E. y el backup se realiza por la LAN a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 04:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Veritas Backup Exec 10 y Exchange 2003 en cluster

Te cuento:
La arquitectura de servidores que tiene el cliente es todo Microsoft Windows 2003 E.E. y el backup se realiza por la LAN a un autocargador con 1 drive LTO2 conectado vía SCSI con el servidor de backup. Los servidores son los siguientes:
2 servidores w2k3 con cluster MSCS, Activo / Pasivo, y con Exchange 2003 clusterizado como aplicación en un única instancia virtual. Uno de los dos nodos es mi servidor de backup y el que tiene conectado la robótica. Estos servidores están en el back-end y son los que almacenaran los buzones de correo.
2 servidores w2k3, sin clusterizar, que actúan como Controladores de Dominio del Directorio Activo que hemos tenido que montar para el correo.
2 servidores w2k3, sin clusterizar, y con Exchange 2003. Estos se encuentran en el front-end y únicamente se realizara backup de los sistemas de ficheros y por eso no se adquirió la compra de los Agentes de Exchange.
Las licencias que hemos adquirido, y que os pido que comprobéis si son todas las que necesitamos, son:
1 licencia de BEX 10 de Servidor
2 licencias de Agente Exchange (estas deberían incluir licencia de Agente Remoto, podríais confirmárnoslo también???)
5 licencias de Agente Remoto.


Os cuento como he procedido a la instalación de BEX10:

1.- En el Nodo A del cluster de Exchange instalo la revisión 5484 de BEX10, al igual que todos los parches que Veritas recomienda (SP1, fixes: 7, 8, 16, 17, 18, 23, 24, y 25 de Veritas) aportando los números de serie que tenemos de las licencias suministradas las cuales adjunto a este correo, con las de mantenimiento. Otra idea que tuve fue clusterizar los servicios de Exchange en los dos nodos pero no se si hacia falta otra licencia de servidor. A parte, que el autocargador esta conectado únicamente al Nodo A, con lo que si los servicios de BEX pasasen al Nodo B este no tendría acceso a la librería.

2.- Después instalo desde el servidor de Backup Exec 10 y en remoto todas las licencias de Agentes Remoto hacia los servidores Controladores de Dominio y hacia el segundo Nodo B del Cluster de Exchange 2003 (los dos servidores Exchange del Front-End no los he instalado aun, asi que los obviamos a partir de ahora). Decir, que siempre me ha dado la impresión de que el Agente Exchange no se instala en el Nodo B.

3.- Una vez hecho esto y para probar el Agente Exchange, creo una nueva tarea de backup y a la hora de Seleccionar las carpetas remotas a respaldar, al desplegar los servidores del dominio en cuestión me aparecen todos los servidores, incluso los servidores virtuales donde se encuentra instalado Exchange. El problema es que al desplegar este servidor únicamente me aparecen las unidades lógicas compartidas del cluster donde se encuentran los buzones, pero no se me ofrece la posibilidad de seleccionar los objetos Exchange (buzones, carpetas publicas e information store...). Con lo que a la hora de seleccionar un Restore no puedes restaurar un buzón o un correo, por ejemplo, pues solo realizas el backup de los ficheros planos. Esto es, sin el agente Exchange.

4.- Esto me ocurría en los dos nodos del cluster (recuerdo que el nodo A es el nuestro servidor de backup). Después de esto reviso en el foro de Veritas y aplico las siguientes recomendaciones:

http://forums.veritas.com/discussion...71568&#4371568



http://forums.veritas.com/discussion...73530&#4373530



http://seer.support.veritas.com/docs/238618.htm



http://seer.support.veritas.com/docs/242606.htm



5.- A partir de ese momento, cuando los recursos del servidor virtual de exchange se encuentran en el Nodo A, que a su vez es el servidor de backup, ahora si se pueden seleccionar los objetos Exchange. Pero cuando los recursos del Cluster se encuentran en el Nodo B, al seleccionar la tarea siguen sin aparecer los objetos Exchange en el servidor virtual. ASi que ahora se realizan los backups de Exchange pero porque el propietario de los recursos es el Nodo A, si fuera el Nodo B no se realizarian y daría error la tarea.



Podéis darme alguna idea de algo que haya podido obviar durante la instalación y que se me haya escapado?????. Repito que siempre he creído que el Agente Exchange no se encuentra instalado en el Nodo B, pues BEX10 solo permite realizar la instalación de su Agente Remoto remotamente desde el propio servidor de Backup, y cuando introduces el CD en local no te deja instalar el Agente Remoto, ni el de Exchange, a no ser que le instales todo el BEX10 con el numero de serie de la licencia de servidor, lo cual no es muy claro que se tenga que hacer asi.



Gracias de antemano y recibir un cordial saludo, Pepe
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:12.