Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

VirtualBox en Windows Server no admite 64 bits virtual

Estas en el tema de VirtualBox en Windows Server no admite 64 bits virtual en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, voy a plantear mi duda/problema: Tengo un servidor con procesador de 64 bits con Windows Server 2003 de 64 bits que quiero virtualizar. He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 01:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
VirtualBox en Windows Server no admite 64 bits virtual

Hola, voy a plantear mi duda/problema:

Tengo un servidor con procesador de 64 bits con Windows Server 2003 de 64 bits que quiero virtualizar. He instalado VirtualBox 2.2.0 y quiero montar una máquina virtual de 64 bits. El problema es que el propio programa no me deja seleccionar máquinas de 64 bits (ni Windows, ni Linux, ni nada).

Sin embargo, la misma versión del VirtualBox la instalo sobre un Windows XP o Windows Vista (ambos de 64 bits también) y al elegir el sistema operativo que voy a instalar en la máquina virtual, sí me deja seleccionar de 64 bits.

Además, tampoco puedo elegir 64 bits si el Windows Server es de 32 bits, así que mi conclusión es que VirtualBox instalado en un Windows Server (ya sea de 32 o de 64) no permite crear máquina virtuales de 64 bits (incluso cuando el procesador del servidor es de 64 bits).

¿Es esto cierto o estoy haciendo algo mal? ¿La solución sería montar un Windows Vista de 64 bits (por ejemplo) y sobre él las máquinas virtuales Windows Server 2003 de 64 bits?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 05:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: VirtualBox en Windows Server no admite 64 bits virtual

Acabo de instalar VirtualBox 3.0.2 en un Windows Vista 64 bits y tampoco me deja virtualizar máquinas de 64 bits, sólo de 32.

Es decir, hasta la fecha, solo me ha dejado virtualizar sistemas de 64 bits con un Windows XP de 32 bits.

¿VirtualBox no puede virtualizar sistemas de 64 bits sobre un procesador de 64 bits?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:20.