Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Virus, con solamente conectar el cable de internet?

Estas en el tema de Virus, con solamente conectar el cable de internet? en el foro de Software General en Foros del Web. Esta es la situación. Lleve mi laptop a mi escuela (Bachillerato) en el laboratorio de informática. La gran mayoría de computadoras de ese laboratorio tienen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 17:20
Avatar de sunnyton  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 153
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Virus, con solamente conectar el cable de internet?

Esta es la situación.

Lleve mi laptop a mi escuela (Bachillerato) en el laboratorio de informática. La gran mayoría de computadoras de ese laboratorio tienen virus, lo que pasa es que yo conecte mi laptop con el cable RJ45 (Ethernet) para obtener acceso a internet, ya que el inalámbrico de la escuela estaba desactivado, y estuve trabajando bien. Cuando llegue a mi casa prendí mi laptop y note que tenía algunos virus (no muy dañinos, pero algo molesto) Tengo un antivirus, y nunca he tenido problemas con virus y así, pero con esto que ocurrió si tuve alguno.
La pregunta es… ¿Pueden entrar virus a una PC, solamente teniendo conectado el cable de internet en un lugar que comparten internet unas 50 computadoras donde el 60% tienen virus?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 07:39
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 125
Respuesta: Virus, con solamente conectar el cable de internet?

Si, la red es una maraña de "bichos" sobre todo una red mal administrada. La posibilidad de que te infectes en una red de esas características es alta, a menos, que poseas un buen AV y las restricciones adecuadas en tu SO (cortafuegos, carpetas compartidas, usuarios, etc), aunque, eso es lo mínimo para algunos virus.

Saludos,

Etiquetas: internet, virus, cables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:09.